"Ada Colau no va a romper el pacto de Gobierno por el que el PSC la apoya para ser alcaldesa"

Carlos Herrera: «Mariano Rajoy sabe que Pedro Sánchez le dejará tirado en cuanto pueda»

Propuestas con las que el PSOE, aun negando al nacionalismo la legitimidad de su desafío inconstitucional, alimenta la coartada separatista de que la culpa de su desafección es del Estado y de la Constitución Española

Carlos Herrera: "Mariano Rajoy sabe que Pedro Sánchez le dejará tirado en cuanto pueda"
Carlos Herrera (Cadena COPE). PD

Con la unidad del Partido Popular, de Ciudadanos y del PSOE, sin fisuras ni matices, se produciría un reequilibrio de fuerzas sociales y políticas, y estaría en condiciones de generar un efecto disuasorio en el separatismo

La discusión sobre el número de asistentes a la Diada del pasado lunes no debe esconder la realidad de que representó a la única parte de Cataluña que se moviliza y sale a la calle ( ¿Qué les pasará a los Mossos si incumplen la orden de la Fiscalía y no retiran las urnas ilegales?).

Es lamentable tener que reconocer que frente a esa movilización separatista no hay una alternativa organizada y dispuesta a dar una réplica pacífica y democrática. La Cataluña silenciosa es mayoritaria, sin duda, pero por ser silenciosa entrega el protagonismo a la extremista y separatista.

Para que se invierta la situación es preciso que exista un compromiso político por parte de los principales partidos constitucionalistas.

Y ahí, precisamente por lo poco fiable que el PSOE para cualquier cosa que implique a fondo España, se ha despachado a gusto Carlos Herrera este 13 de septiembre de 2017 en la Cadena COPE:

«Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

  • Cuánto me alegro de saludarles a esta hora ya tardía del día, en la que curiosamente hay gente que se incorpora al mundo de los despiertos.
  • ¿El tiempo? Estable. Suben las temperaturas, hace calor.
  • ¿Y qué quieren yo que les cuente? Hace calor y luego hay una cantidad de cabritos sueltos por ahí dándole al mechero o a la gasolina quemando bosques, que resulta desmoralizador y de todo.
  • Un tipo, indudablemente, ha creado un incendio en León con 7 focos simultáneos. Digo uno o siete tíos. Castilla y León ha pedido colaboración ciudadana. Se han incorporado medio aéreos. 7 focos no es casualidad. ¿Qué pretende? ¿Es un psicópata? ¿Tiene algún interés oculto?
  • Damas y caballeros. Les voy a dar poca ‘barrilá’ hoy con la cosa catalana. El argumento es que la Fiscalía superior ha cogido a los mossos y les ha dicho ‘investiguen ustedes y actúen para evitar los preparativos de referéndum ilegal’.
  • Y los jefes se lo han trasmitido a los agentes. A ver cómo actúan y en que momento lo hacen. Y cuántas urnas requisan los mossos y la Guardia Civil.
  • La nota que le ha escrito los mossos a los agentes dice que el incumplimiento de esas cuestiones hace que caigas en la acusación de delitos de desobediencia, prevaricación… Vamos, que no es tontería. El fiscal Maza o ‘Mazinger’ como he oído, ha puesto toda la carne en el asador.
  • Alcaldes y concejales del PSC hacen frente a todas las presiones del independentismo, han hecho hastaun manifiesto. De aquí a octubre el escrache y la presión va a ser diaria.
  • Ada Colau no va a romper el pacto de Gobierno por el que el PSC la apoya para ser alcaldesa. Estos están diciendo aguantar pero con la Colau yo no rompo. Estos son los apoyos de Sánchez. Rajoy sabe que Sánchez le dejará en cuanto pueda.
  • Lo de Cataluña, del PNV, les sitúa en un lugar muy incómodo. Les sitúa ante sus votantes más cafeteros y, ¿usted va a apoyar a un gobierno que monta y aplica todas las leyes que aplica para que la autonomía catalana se salte la legalidad como quiera?
  • Pues como saben, el PNV, que la legalidad la lleva por días pares e impares, pues son capaces de ilegalizar un gobierno.
  • Me atrevo a decir que la gente de Ciudadanos tampoco va a ser un entusiasmo y veremos lo que durará. Los presupuestos de un país y la estabilidad pueden irse a donde yo me sé.
  • También puedo decir Rajoy aplica lo que tenga que hacer y aplique elecciones, a ver si sale reforzado, con un Podemos en situación de derribo.
  • Este programa está en condiciones de aclarar la versión que ha recabado de especialistas en inteligencia y en contacto con personas relacionadas con la inteligencia rusa y con algún sector del KGB en torno al asunto de la española que está en prisión por coger un neceser que se encontró.
  • Al parecer su neceser habría sido dejado ahí por miembros de la inteligencia con el fin de que lo recogiera alguien, una española preferiblemente, y que cayera en el error de sustraer algo.
  • Porque es una manera de enviar un mensaje a estos países de que no colabore de manera tan estricta con EEUU en arrestar ciuddanos rusos. Es un menaje sutil.
  • No toques el escroto. El mensaje es ojo por ojo. Y ahora exteriores debería mandar un mensaje público de calmar las aguas, para evitar situaciones peores. La pobre mujer ha sido la pieza necesaria para todo eso. Así se gastan las bromas unos a otros».

La pelea de Cake contra los Mossos por permitir ilegalidades independentistas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído