LA PRESENTADORA DE 'EL MATÍ DE CATALUNYA RADIO' PIDIÓ COLABORACIÓN A SUS OYENTES

La Guardia Civil estalla contra la chivata Terribas que delata sus posiciones mientras el Gobierno de Rajoy se hace el muerto

Denunciada por "facilitar actuaciones contra el orden público transmitiendo la localización de dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

La Guardia Civil estalla contra la chivata Terribas que delata sus posiciones mientras el Gobierno de Rajoy se hace el muerto
La Guardia Civil, acosada en Cataluña, y Mónica Terribas. PD

La presentadora de ‘El Matí de Catalunya Radio’ y furibunda independentista, Mònica Terribas, se ha pasado de la raya, pero aún así cuenta con el vergonzoso silencio casi cómplice del gobierno e Mariano Rajoy.

La comunicadora en pro de la independencia se ha dedicado en las últimas fechas a delatar los movimientos de la Guardia Civil y sus unidades desplazadas a Cataluña de cara a la revuelta que se espera el próximo 1-O. Además, Terribas pidió a sus oyentes que colaboraran con tal acción:

«Estamos compartiendo la información de los oyentes que nos dan del movimiento de furgonetas de la Guardia Civil. […] Las últimas informaciones que nos están dando: en Igualada, tres todoterrenos y una furgoneta de la Guardia Civil dirección Barcelona. En la AP2, en Lleida, quince vehículos de la Guardia Civil a todo gas en dirección a Barcelona. En la zona franca, entrando en Barcelona ocho todoterrenos y tres furgonetas de la Guardia Civil y también Guardia Civil en todos los peajes.

De modo que la ‘Unión de Oficiales de la Guardia Civil’ ha dado un paso adelante dada la peligrosidad de este tipo de prácticas y han terminado por denunciar ante la Justicia a Mónica Terribas «por facilitar actuaciones contra el orden público transmitiendo la localización de dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Se trata de un indicio directo de participación en una conducta dolosa que aparece en el artículo 559 del Código Penal, relativo a la «distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que incitan a la comisión de delitos de orden público».

Y en todo este caso la Guardia Civil está teniendo que gestionarse de manera autónoma en contra de este espacio de la emisora pública catalana, contando con un silencio vergonzoso por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído