Al eurodiputado Nigel Farage, exlíder de UKIP y gran aliado internacional del independentismo, se le ocurrió hacer un especial sobre la crisis catalana en la emisora LBC

El español que llama a una radio inglesa y les canta las cuarenta por mentir sobre Cataluña

Nemesio le dio hasta en el velo del paladar por su sesgada visión del conflicto catalán

Le recomendó que, para opinar, antes vea por ejemplo las imágenes de los presidentes de la ANC y Òmnium encaramados a un vehículo de la Guardia Civil

Los esfuerzos del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raúl Romeva, han calado en algunos sectores. Y como botón de muestra del despropósito y de cómo hacen aguas algunos, lo ocurrido durante las últimas horas con el eurodiputado Nigel Farage, a quien un oyente español llamado Nemesio puso en su sitio.

El antaño líder del partido euroescéptico y de derecha populista del Reino Unido, el UKIP, tiene actualmente un programa de radio en la LBC.

Farage, que se ha alineado con los independentistas catalanes, dedicó hace unos días un especial al asunto catalán en el que soltó embustes a troche y moche .

El eurodiputado, según se hace eco ‘EsDiario‘, habló de «presos políticos» en alusión a los líderes de la ANC y Òmnium y de «opresión», difundió el rumor de que los catalanes están dispuestos a rodear el Parlament para que Carles Puigdemont no sea detenido y culpó a España de coartar las libertades de los catalanes.

Ello aderezado con las intervenciones de un par de periodistas y con las llamadas de varios oyentes. Todas cortadas por el mismo patrón: la víctima aquí es Cataluña.

Hasta que en los compases finales del programa entró en antena el aludido, indignado con tanta sarta de mentiras.  Y para que lo escuchara toda la audiencia explicó que los Jordis no están en la cárcel «por nada», sino por tratar de impedir a la Guardia Civil que cumpliera las órdenes de un juez.

El oyente le recomendó a Farage que, para opinar, antes vea por ejemplo las imágenes de los presidentes de la ANC y Òmnium encaramados a un vehículo de la Guardia Civil con un megáfono en la mano y alentando a la masa.

O que vea cómo quedaron los coches ante la inacción de los Mossos d’Esquadra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído