Entrevista trampa en 'Catalunya Radio'

Los ‘zascas’ de García Albiol que han sacado de sus casillas a la terrible Mónica Terribas

Los 'zascas' de García Albiol que han sacado de sus casillas a la terrible Mónica Terribas
García Albiol y Terribas TW

Las caras de ambos lo dicen todo. Las espadas estaban en alto este martes 12 de diciembre de 2017, al menos por parte de Mónica Terribas, la estrella de ‘Catalunya Radio’, en su entrevista trampa a Xavier García Albiol.

«Relajese, esté tranquilo. Es usted muy alto y nuestras sillas son pequeñas». Así empezaba la cosa por parte de la mentada, que no le quedaba otra que invitar a sus estudios al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat.

Nada más comenzar la entrevista, que se prolongó durante algo más de 3o minutos, Albiol pudo comprobar la hostilidad de la conductora de El Matí, una actitud que contrasta con la amabilidad con la que Terribas suele dirigirse a los líderes de los partidos independentistas.

Según da cuenta ‘EsDiario‘ el presidente del PPC, que no perdió nunca la compostura, fue sometido a un auténtico tercer grado a manos de Terribas. En primer lugar, preguntó a Albiol cuando piensa el gobierno retirar el decreto que, a su juicio, ha permitido la salida de casi 3.000 empresas tras el referéndum ilegal del 1-0.

«El Gobierno no hizo este decreto para que se fueran empresas. Lo demandaron las entidades porque vieron que tenían una fuga importante de depósitos e inversiones»,

replicó el candidato popular.

Mucho más agria se mostró aún Terribas cuando interrogó a Albiol por su programa electoral en materia de reforma educativa. Pero el líder popular no se acobardó y corto de raíz a la periodista.

«Una parte de la escuela catalana, que no es mayoritaria, se dedica a adoctrinar. Tiene que haber reformas sobre la inspección educativa, para que determinadas asignaturas como la geografía o la historia las coordine el Estado»,

explicó. Y ante las continuas interrupciones de Terribas, añadió: «Y estará bien reforzar el castellano».

Concentración de repulsa a la musa del ‘procés’ Mónica Terribas frente a Cataluña Radio

También el programa económico del PP fue objetivo de las críticas de la conductora de El Matí. Así, afeó a Albiol que proponga una rebaja de impuestos sin incorporar una memoria económica. También en este punto, el candidato popular enmudeció a Terribas con un ejemplo.

«El precio por kilómetro de los peajes de la Generalitat es el más caro de España»,

recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído