EDITORIAL DE LAS 8 H EN LA COPE

Herrera pone a Iceta a caer de un burro: «Quiere que le apoyen todos, pero él no apoyará a nadie»

"El jueves sabremos si seguirán los mismos que han llevado a Cataluña a este árido barranco"

Herrera pone a Iceta a caer de un burro: "Quiere que le apoyen todos, pero él no apoyará a nadie"
Carlos Herrera. COPE

«La alternativa a Puigdemont y Junqueras soy yo». Miquel Iceta se ve presidente. Más de 5.000 personas han participado en el mitin central del PSC en el CCIB, uno de los actos más multitudinarios de los últimos años de este partido en el que su candidato ha presentado a los socialistas catalanes como el voto útil, la candidatura del catalanismo político y pragmático.

«La alternativa a Puigdemont y Junqueras soy yo», ha dicho el dirigente socialista que no ha dudado tampoco en calificar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «demócrata de pacotilla» después de que este dijera que votar al PSC era tirar el voto a la basura.

Carlos Herrera le ha bajado los humos. La estrella de la COPE se fía de Iceta como constitucionalista, algo de lo que nosotros no estamos tan seguros luego de escucharle pedir la condonación de una deuda histórica y el indulto a los golpistas:

Siendo el bloque independentista un bloque que, en primer lugar está dividido en dos y además con ciertas tensiones entre uno y otro. Uno tiene a un tío fugado por Europa y el otro tiene a un tío en la cárcel sin poder participar en las elecciones. Y en el bloque constitucional, si quieren ustedes poner ahí al PSC, que supongo que sí, porque desde luego independentista no es. Iceta que dice que él tiene que ser el único presidente, que quiere que le apoyen todos, pero él no apoyará a nadie; Arrimadas que parece el objeto de deseo y Albiol que está peleando todo lo que puede sobre todo para que en las provincias como Lérida o Tarragona los restos de las votaciones le pueden quitar un escaño al PP, pero no para dárselo a Ciudadanos, para dárselo a la CUP, a veces el voto útil está muy bien, pero a veces le resta a un partido, en este caso al PP, fuerza no para dársela al partido al que teóricamente trasvasa los votos sino a un tercero que además fíjense ustedes cómo es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído