David Lozano afirma en 'EsDiario' que será la COPE quien pague los platos rotos

¿Imaginas la factura que le va a pasar Susana Díaz a Carlos Herrera por llamarle ‘ladrona’?

De momento, el recorte podría afectar de manera importante a las emisoras andaluzas propiedad de la Conferencia Episcopal

¿Imaginas la factura que le va a pasar Susana Díaz a Carlos Herrera por llamarle 'ladrona'?
Carlos Herrera (COPE) y Susana Díaz (PSOE). EP

¿Por qué no administra mejor las cuentas que tiene y el dinero que tiene, que es mucho, en lugar de seguir metiendo la mano en el bolso de los contribuyentes. Robando el dinero de cada uno?

Levanta la liebre David Lozano, que en lo que a medios de comunicación se refiere no falla una y que este 21 de enero de 2017 titula en ‘EsDiario‘ de forma tan clara como tajante: «Susana Díaz se venga económicamente de Carlos Herrera por llamarle ‘ladrona'».

Arranca Lozano explicando que Carlos Herrera y Susana Díaz siempre han tenido una relación cordial, pero que el ‘buen rollo’ entre ambos, la sintonía, parece haberse agotado debido a las duras que últimamente Herrera está destinando en antena a Díaz, que el susanismo interpreta como ‘ataques desconsiderados‘. La gota que aparentemete ha colmado el vaso de la paciencia de la presidenta de Andalucía caía este jueves 19 de enero de 2017.

Carlos Herrera, en su comentario editorial de las 7 de la mañana, hacía referencia a las críticas de Susana Díaz a una rebaja del impuesto de sucesiones y patrimonio y contaba así a sus oyentes:

«Decía ayer Susana Díaz que como hay que garantizar la dependencia, la sanidad, la educación y hay comunidades mal financiadas, hay que cobrar los impuestos de patrimonio y sucesión. Y dice Susana Diaz que son impuestos a la riqueza. ¿Cómo que a la riqueza? Osea que el que hereda un piso de sus padres que toda la vida ha estado trabajando para pagarlo y donde han vivido esa familias… ¿eso es la riqueza?, dicho así con desprecio, la rrri-que-za ¡pero esta qué sabe de la riqueza!».

A esa embestida dialéctica de Herrera que, tras emitir el corte de voz de Díaz, siguieron otras:

«A la riqueza, es decir, los ahorros que tiene una persona. El ahorro de su trabajo, dicho con desprecio: la riqueza. Que yo la voy a repartir, además. ¿Por qué no administra mejor las cuentas que tiene y el dinero que tiene, que es mucho, en lugar de seguir metiendo la mano en el bolso de los contribuyentes. Robando el dinero de cada uno».

El locutor de COPE zanjaba su diatriba recordando a los millones de oyentes de su proigrama que Susana Díaz ha caído 7 puntos en intención de voto.

A partir de ahí, Lozano afirma que la reacción del entorno más cercano y de los colaboradores de la presidenta andaluza- no se ha hecho esperar: «La venganza se ha puesto en marcha y tiene carácter económico».

Tal y como han comentado las fuentes señaladas a ESdiario, tanto la Junta de Andalucía como otras instituciones gobernadas por los socialistas en la región (ayuntamientos y diputaciones) quieren que estás palabras no le salgan gratis a Herrera y contestarán «tocando» el bolsillo a la cadena de los Obispos.

De momento, el recorte podría afectar de manera importante a las emisoras andaluzas propiedad de la COPE. Tal y como han apuntado a ESdiario estas fuentes, el enfado de Susana Díaz se traduce en la ruptura de unas negociaciones para establecer un acuerdo de colaboración informativa entre la COPE y la Junta de Andalucía. Algo que estaría ahora en fase de negociación y que ha estallado literalmente por los aires. Una «represalia» económica a las opiniones en antena de la estrella de la cadena.

Concluye David Lozano preguntándose en ‘EsDiario’:

¿Se recrudecerán las críticas o por el contrario habrá calma y la situación regresará a la cordialidad?

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído