LOCUTOR Y EMPRESARIO SE LAS TUVIERON TIESAS EN 2011 EN PLENA GUERRA POR EL CANON A LAS RADIOS

Manolo Lama acepta la oferta de Roures tras haberlo puesto a parir en el pasado

El periodista cordobés presentará un informativo de dos horas en GOL junto a Jesús Gallego

Manolo Lama acepta la oferta de Roures tras haberlo puesto a parir en el pasado
Manolo Lama y Jaume Roures. COPE.

Manolo Lama regresará a la televisión formando pareja con su excompañero de la SER Jesús Gallego.. y ‘robándole’ varios redactores a Manu Carreño de ‘Deportes Cuatro’.

La pareja Lama/Gallego competirá desde GOL contra Manu Carreño/Nico Abad de ‘Deportes Cuatro’, Josep Pedrerol de laSexta y Joseba Larrañaga y Dani Garrido en #0 (Movistar+).

Según ha publicado As.com, el periodista cordobés ha aceptado la oferta de Jaume Roures tras muchas semanas de negociación, muchos rumores y varias ofertas sobre la mesa.

Llega a GOL con varios redactores que se han desvinculado de ‘Deportes Cuatro’ y tras una polémica salida en plena guerra con Paolo Vasile, Manu Carreño y Mediaset.

Lama y Gallego presentarán un informativo de dos horas de duración de 14:00 a 16:00 con la intención de presentar batalla en el mediodía deportivo.

¿Broma o pulla? Manolo Lama: «Me echaron de Cuatro por culpa de Manu Carreño»

De esta forma, Lama compaginará su llegada al canal en abierto de Mediapro con su habitual labor en COPE y su intervención en el programa de entretenimiento de Atresmedia ‘Ninja Warrior’.

La semana pasada, el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, aseguraba en ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE que fichar a Lama sería un «golazo épico». Curiosamente, hace algunos años la relación entre ellos era de amargo enfrentamiento.

Así sucedió en el año 2011, en plena guerra de las radios contra la LFP (Liga de Fútbol Profesional) por el canon que querían cobrar a las emisoras por retransmitir los partidos desde los estadios y que estaba auspiciado por la operadora tenedora de los derechos televisivos, es decir, la compañía del empresario catalán–Jaume Roures, sobre las radios: «Acabarán pagando para entrar en los estadios»–.

Tal y como recuerdan ‘ADSLZone.tv’ o ‘La Mosca Mediática’, en una entrevista en COPE, Lama se despachó a gusto contra Roures, al que acusó de decir «medias verdades» en torno a ese tema y de tener «gran afán recaudatorio»–La guerra entre Jaume Roures y las radios se lleva por delante a José Joaquín Brotons (GolTV) de la tertulia nocturna de COPE–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído