DURÍSIMO CONTRA CIUDADANOS EN SU EDITORIAL EN COPE

Carlos Herrera se sube por las paredes con Rivera por compadrear con Podemos: «Le falta un hervor»

Rivera se suma a la enésima propuesta de los podemitas por excluir a a los católicos de la vida pública

Pablo Iglesias pretende que RTVE retire de su programación las misas católicas, tal y como pide su partido en una proposición no de ley, asegurando que España es un país aconfesional y la televisión pública «no es el espacio más sensato para ritos religiosos».

El ‘macho alfa’ podemita ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio «para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo» y ha afirmado que esa postura «tiene más que ver con un país del siglo XXI».

Nada nuevo bajo el sol. Como bien dice Carlos Colón en el Diario de Sevilla, es cansino tener que repetir que «una cosa es la sana y necesaria aconfesionalidad del Estado y otra muy distinta excluir a los católicos, sus propuestas, contribuciones y expresiones cultuales o culturales del espacio público».

Lo que chirría es que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestre a favor de discutir la propuesta de Podemos al considerar que «España es un estado aconfesional» en el que se puede «debatir lo que se retransmite en la cadena pública» a través de la Comisión parlamentaria de control de RTVE.

Carlos Herrera en su editorial de las 7 horas de este 14 de marzo 2017 en la COPE ha defendido la misa en TVE porque es «un servicio público» y le ha metido una cornada a la boca del estómago llamándole «inmaduro»:

«Por cierto Albert Rivera, ya sabíamos que eras un poco inmaduro pero que te sumes a la propuesta de Iglesias demuestra que te falta un par de hervores todavía»

Y como le recuerda Eduardo Inda en Okdiario:

-¿Acaso olvidas lo que le gritaban las hordas de Carmena a tu compañera Villacís el día de su toma de posesión: “¡Puta, te mereces la horca y la guillotina!”?

DURO CON EL PP: «¿A QUIÉN QUERÉIS ENGAÑAR?»

El análisis de la sentencia del TSJC a Artur Mas ha variado en el espectro político y mediático desde los podemitas que opinan que es una barbaridad condenar a alguien por poner urnas para el derecho a decidir, hasta los que opinan que la sentencia es pura suavidad, como el Fiscal, pasando por los que creen que ha sido un golpe durísimo al nacionalismo catalán, como es el caso del PP, también ha irritado a Carlos Herrera:

Las lecturas que se hacen, son algunas delirantes. No son pocos los que ahora dicen que lo que tendría que hacer el gobierno del PP es indultar a Mas, para así abrir las vías de diálogo. ¡Y entonces todos nos ponemos a tocar el violín! Otros, como el PSOE, aseguran que la sentencia es benevolente. Pero otros, como los del PP… que cuando se ponen a hacer teatro… Dicen que es un golpe muy duro al nacionalismo. ¿A quién queréis engañar? Tanta simpleza empieza a hacer que suenen todas las alarmas… ¿Cómo que un golpe duro al nacionalismo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído