Susana Díaz, durante el anuncio de su candidatura a las primarias del PSOE, se acordó del presentador de ‘El Intermedio’ El Gran Wyoming.
La presidenta de la Junta de Andalucía agradecía en su acto político a todos los líderes socialistas que le habían acompañado en su anuncio y cuando llegó el momento de dirigirse al aragonés Javier Lambán dijo que:
¿Dónde está Lambán? Evitaré algunas metáforas con Lambán. Que después los dos copamos los telediarios y al Wyoming.
Parece ser que de esta manera la ‘sultana’ andaluza alertaba a los suyos del peligro que les acecha.
El ‘showman’ de laSexta reaccionó con sarcasmo a la mención, recordando el nacimiento del canal, ahora de Atresmedia, al que muchos atribuyen como una creación personal del entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero:
¿He oído bien Sandra Sabatés? Susana Díaz me ha nombrado. ¡A mí! Soy el hombre más afortunado del planeta. Si Zapatero me regaló esta tele, estoy deseando ver cómo acabará esta relación.
Y añadió con guasa:
Yo de todos modos ya le estoy mandando las medidas para el traje de gitana. De todas maneras lo que más me llama la atención es que la presidenta andaluza se refiera a ‘El Intermedio’ como el Wyoming, como si este programa fuera mío. Si este programa fuera solo mío lo primero que haría sería despedir al presentador.
La referencia de Wyoming a Zapatero tiene que ver con la idea de que laSexta siempre fue la punta de lanza del sueño mediático del expresidente, empeñado en alejarse del que había sido el tradicional aliado mediático de los socialistas, el grupo Prisa.
Así pues, en el año 2006, con el leonés en La Moncloa, el gobierno concedió dos nuevas licencias televisivas.
La primera de ellas fue a parar a laSexta, un proyecto audiovisual plagado de afines al mandatario socialista, como Miguel Barroso, entonces secretario de Estado de Comunicación; José Miguel Contreras, consejero delegado del entonces naciente canal y viejo colega de ZP; o Antonio García Ferreras, al que el propio mandatario quiso hacer ministro.