La tuitera condenada por burlarse de una víctima de ETA monta en cólera

Alsina a Cassandra: «¿Tiene usted una cierta tendencia a desear la muerte de aquel que no comparte sus ideas?»

La respuesta de Cassandra ha sido negar la mayor e insinuar que su cuenta de Twitter fue manipulada y son todo "fakes"

Alsina a Cassandra: "¿Tiene usted una cierta tendencia a desear la muerte de aquel que no comparte sus ideas?"
La tuitera Cassandra Vera. PD

Alberto Garzón: "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? YoSoyCassandra"

Cassandra Vera, la tuitera condenada por mofarse en Twitter del atentado contra el almirante Carrero Blanco, ha entrado este jueves 30 de marzo de 2017 en Onda Cero para quejarse lacrimógena de la injusticia cometida con ella:

«No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida».

Lo que no esperaba es que Carlos Alsina le enseñara una ristra de otros tuits que aparecían en su cuenta y misteriosamente ya no están en los que deseaba la muerte, entre otros, a Cristina Cifuentes y a los que participan en los encierros de los San Fermines (PODEMOS: Irene Montero, los zarrapastrosos y la imprudencia temeraria).

Y la respuesta de Cassandra ha sido negar la mayor e insinuar que su cuenta de Twitter fue manipulada y son todo «fakes«.

Aunque ante la insistencia del locutor de Mas de Uno ha quedado bastante claro que la tuitera ha borrado todos esos mensajes después, sobre todo a tenor de lo ocurrido tras la entrevista (Rita Maestre ataca a Jiménez Losantos cuando el PP le pide a Ahora Madrid que se solidarice con los periodistas acosados por Podemos). 

Poco después de colgar a Onda Cero ella misma ha publicado un tuit para quejarse del «lamentable trato» que le había dado Alsina.

Éste le ha respondido. Al cabo de un rato, misteriosamente, el tuit inicial de Cassandra había desaparecido.

Esto pasó durante la entrevista:

  • Alsina: «¿Esto lo escribió usted?».
  • Cassandra: «No publiqué eso, para nada, no lo recuerdo. He mirado en varios pero los he buscado y no aparecen».
  • A: «¿Tiene usted una cierta tendencia a desear la muerte de aquel que no comparte sus ideas?».
  • C: «Para nada, es absolutamente falso. Muéstreme pruebas de ello»
  • A: Me envían otro tuit supuestamente suyo, ‘qué pena que en tapón de los San Fermines no haya muerto nadie’. ¿Este tampoco es suyo?».
  • C: «Búsquelo en Twitter y si aparece muéstremelo. ¿Qué es, una captura? Una captura se puede falsificar claramente. Ya pasó con el cantante de Def con dos
  • A: «Esto no lo ha publicado usted».
  • C: «Yo los he buscado esta mañana y no aparecen por ningún lado realmente».
  • A: «Usted no recuerda haberlo escrito». 
  • C: «No aparecen por ningún lado. Usted ha dicho que son de 2013, ha pasado mucho tiempo, yo los estoy buscando y no aparecen».

Y esto escribió Cassandra después: 

Ahora ese tuit no aparece, ha sido borrado. ¿También en esta ocasión le han hackeado la cuenta?

PODEMOS AL RESCATE

Podemos e IU han desplegado en Twitter sendas campañas en las que sus principales dirigentes, incluidos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Rafael Mayoral y Alberto Garzón están difundiendo en la red social los mensajes por los que la joven tuitera Cassandra ha sido condenada.

La Audiencia Nacional ha decretado hoy un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo para Cassandra por unos comentarios que hizo en Twitter sobre el atentado de Carrero Blanco, ya que los jueces han considerado que, aunque hayan pasado 40 años, «la lacra del terrorismo persiste» y todas las víctimas «merecen respeto».

Una campaña muy similar a la lanzada por Izquierda Unida, que también está repitiendo los mensajes de Cassandra.

«En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner», avisa el líder de la coalición Alberto Garzón antes de difundir el siguiente mensaje:

«¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? YoSoyCassandra».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído