ENTREVISTADA EN 'LAS MAÑANAS DE RNE'

Teresa Rodríguez explica por qué no condena los crímenes del chavismo: «A mí la única Venezuela que me preocupa está en mi barrio»

"Aquí hay serios problemas de integración social y hay niños que no tienen para desayunar en casa"

«A mí la Venezuela que me preocupa es la que está en mi calle». Así ha contestado Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, a la pregunta de un tertuliano del programa ‘Las mañanas de RNE’ cuando este le interrogaba por la alergia de su formación a condenar la violación sistemática de los derechos humanos en el país sudamericano–Asi torturaron los amigos de Podemos a tres jóvenes españoles en Venezuela–.

De esta manera, Rodríguez reconoce que lo que allí ocurre bajo el yugo del chavismo poco o nada le preocupa a ella, y ha intentado poner el foco en otros asuntos: «A mí la única Venezuela que me preocupa está en mi barrio y allí hay serios problemas de integración social y hay niños que no tienen para desayunar en casa. Esa es mi preocupación», decía en la entrevista–¡Surrealista! Monedero vuelve a loar a Chávez y Maduro pero se enfada con un tertuliano por afearle las constantes referencias a Venezuela–.

El tertuliano Justino Sinova cuestionaba a la entrevistada por la negativa podemita a mostrar su solidaridad con el pueblo y la oposición venezolana. Así era el diálogo entre ambos–La impertinente Bescansa cuando le preguntan por Venezuela: «Esto sólo interesa en elecciones»–:

Justino Sinova: Desconozco si ha tenido relaciones personales con el régimen chavista pero ¿por qué Podemos no condena un régimen que encarcela a la oposición?

Teresa Rodríguez: A mí la única Venezuela que me preocupa está en mi barrio y allí hay serios problemas de integración social y hay niños que no tienen para desayunar en casa. Esa es mi preocupación

A nivel internacional es sospechoso que algunos se acuerden de los derechos humanos cuando pueden utilizar de forma irresponsable a un país en contra de la oposición.

¿Por qué hablamos de Venezuela y no del Sáhara Occidental o de la Franja de Gaza?

Son una cárcel sin techo con la violación de derechos humanos. Estoy en contra de la violación de los derechos humanos en Venezuela y en tantos y tantos sitios que a la derecha de este país se la bufa, como diría Pablo Iglesias.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído