LA PERIODISTA DE 'HOY POR HOY' LE PREGUNTA HASTA EN TRES OCASIONES SI NO PIENSA DIMITIR

Tensión en las ondas: vuelan los cuchillos entre Pepa Bueno y el fiscal Moix en la SER

"¿Cómo voy yo a torpedear nada si el señor González está en prisión?"

Tensión en las ondas. Protagonistas: Pepa Bueno, como conductora del programa matinal ‘Hoy por Hoy’, y el fiscal Anticorrupción Manuel Moix. Ambos han mantenido una tirante conversación mientras se conocen nuevas revelaciones de la ‘Operación Lezo’–Losantos sobre la detención de Ignacio González: «Alguien me dijo que iba a producirse hace quince días»–.

Moix es el fiscal del que Ignacio González se alegraba por su nombramiento pero ha negado que fuera amigo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, ahora en prisión: «Nuestra relación era institucional», ha resumido–El vídeo que destroza la imagen de Ignacio González lo peta en la red–.

Bueno no se daba por satisfecha con las respuestas de su invitado y le ha preguntado hasta en tres ocasiones si se había planteado dimitir–¡Qué casualidad! laSexta llega casi con la Guardia Civil a detener a Ignacio González–.

[…] Pepa Bueno: Su nombre está todo el día en el alero, le cuestionan los partidos políticos de la oposición, y alguna organización fisca¿a usted nadie le ha pedido dimitir?

Moix: No veo motivos

Pepa Bueno: ¿Usted no torpedea la investigación presuntamente irregular del PP?

Moix: En el debate jurídico que hubo en la Junta nunca se planteó no investigar al señor González, sino justamente lo contrario, que lo que no había hecho se investigase con lo que había hecho, entonces cómo voy yo a torpedear nada.

Pepa Bueno: ¿y que el señor González se alegrara de que le nombraran fiscal le acredita a usted?

Moix: Yo ordeno su prisión, eso es lo que me acredita, a pesar de que este señor pareciera mostrar su alegría por mi nombramiento

Pepa Bueno: ¿está cómodo?

Moix: Absolutamente. Los fiscales son magníficos y trabajadores. Me siento no cómodo, sino muy orgulloso.

La oposición puso en el punto de mira a Manuel Moix por haber impedido una serie de registros en el caso Lezo.

Según las informaciones, dio marcha atrás a su orden después de que la junta de fiscales anticorrupción expresara su discrepancia con ella

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído