«El presidente de la Generalitat es el presidente de la Generalitat de Cataluña, es un cargo institucional, elegido de forma democrática por los ciudadanos catalanes y se merece un respeto».
Estas palabras de Rita Maestre, portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, durante el pleno del 31 de mayo de 2017, motivaron una encendida respuesta por parte de Federico Jiménez Losantos en ‘Es la Mañana de Federico’ este 1 de junio de 2017.
<iframe width=»100%» height=»40″ src=»http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/embed/114227.html» frameborder=»0″ scrolling=»no»></iframe>
Escuche el audio a partir del minuto 17:35
El periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) fue directo a la yugular de la ‘asalta capillas’:
Cuando tú le cedes un puesto al dictador, lo primero que estás haciendo es atropellar a los catalanes que están siendo víctimas de este sujeto y de su sistema político. Es una dictadura atroz que padecen más de la mitad de los catalanes y todos los españoles. Pues todos los recursos que tiene el Ayuntamiento de Madrid los pone al servicio del golpe de estado en Cataluña y los de Ciudadanos presentan una moción pidiendo que no lo vuelvan a hacer, que dejar los edificios públicos para que hagan actos contra la Constitución, de ninguna manera.
Asegura que el sectarismo de la alcaldesa y su portavoz llegan a tal punto que prefieren cederle espacios a quienes vienen a romper España:
¿Si hubieran sido neonazis habría dejado ‘Pitita’, habría dejado ‘alza Carmena’ algún despacho siquiera? Vamos, les habría pegado fuego. Pero si son separatistas, entonces ya sí. Todo lo que sea antiespañol cuela. Pero la moción de Ciudadanos tenía toda la razón del mundo, acababa de suceder, y había que intentar que vuelva a suceder. Bueno, pues la que se lió, hasta que llegó ‘Pitita’ y dijo ‘esta es la mía’. Pilló el micrófono y le dio una lección a todo el mundo asombrosa.
Le recordó que ese respeto del que ella presume no parece tenerlo, por ejemplo, por los católicos:
Encima dando clases de democracia diciendo que la Constitución nos ampara. ¿Ah sí? ¿Tú respetas la democracia, verdad? Por eso asaltas la capilla cuando el cura está dando la comunión a 40 feligreses, en un sitio sagrado. Pero para ti sagrado sólo eres tú. Te desnudas en una capilla, amenazas al cura y a los feligreses, les dices lo de arderéis como en el 36, vamos a quemar la Conferencia Episcopal, el Papa no nos deja comernos las almejas y además menos rosarios y más bolas chinas. Este es el respeto que tiene ‘Pitita’ por los católicos, bueno por los que van a misa.
Y la remató:
Y encima dando clase la analfabeta esta, esta excrecencia de la horda podemoide. Dice que hay que tener un respeto porque es presidente de la Generalitat de Cataluña que ha sido elegido democráticamente. ¡Ehhh, echa el freno, Pitita! No lo ha elegido nadie. Lo eligió la tía de la CUP. El candidato era Artur Ma, que eso sí que es corrupción y para apoyar a la banda de ‘Alí Pujol’, pusieron al número tres de la lista por Gerona. Lo eligió Anna Gabriel que dijo, ‘este, que como además de tonto tampoco se ducha, a este le domino’.