DESESPERADA BÚSQUEDA DEL HÉROE ESPAÑOL DEL ATENTADO DE LONDRES

San Sebastián: «Les han dicho a los familiares de Echeverría que no tengan muchas esperanzas»

Los familiares del español desaparecido viajan a Londres para intentar encontrarle

San Sebastián: "Les han dicho a los familiares de Echeverría que no tengan muchas esperanzas"
Ignacio Echeverría TV

La madre y el padre del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras los ataques perpetrados este sábado en Londres, viajan este martes a la capital del Reino Unido para seguir de cerca las noticias sobre el paradero de su hijo.

Joaquín Echeverría confirmó que él y su mujer tomarán un vuelo este mediodía. Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno español les está prestando «toda la atención posible», al igual que las autoridades inglesas.

En la tertulia de Federico Jiménez Losantos en esRadio, Isabel San Sebastián ha dicho que «según me han informado, las autoridades españolas le ha dicho a los familiares que no tengan muchas esperanzas».

UN HÉROE DESAPARECIDO

Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredíanIgnacio Echeverría es vecino de la localidad madrileña de Las Rozas y fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, según ha asegurado su familia.

El madrileño patinaba cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un terrorista se abalanzaba contra una mujer. «En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer», dicen sus allegados.

El desaparecido mide 1,74 metros, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro. La familia ha comunicado la desaparición en las urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabaja.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, habló anoche con su homólogo británico, Boris Johnson, para rogar a las autoridades del país que aceleren «al máximo» los trámites de identificación de las víctimas para no añadir «más angustia y dolor» a las familias.

Dastis entiende que la Policía del Reino Unido actúa «con toda la diligencia que puede» en este caso. España, insistió, está esperando información sobre el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído