EDITORIAL DE 'HERRERA EN COPE' SOBRE LA FRACASADA MOCIÓN A CRISTINA CIFUENTES

Herrera, a saco contra Podemos: «La moción pareció un circo, es lo que pasa cuando utilizas la Asamblea como un plató para exhibicionismo de charlatanes»

El locutor reprocha a la formación morada confundir un instrumento como la moción con "propaganda"

La actualidad en clave política de este jueves 8 de mayo de 2017 pasó por la moción de censura a Cristina Cifuentes por parte de Podemos, que finalizó en estrepitoso fracaso.

Las crónicas rezan que los ‘morados’ no lograron ni la victoria matemática, algo que ya se sabía, ni la moral.

Pablo Iglesias se las prometía muy felices al comienzo de la misma: «Si presentamos la moción es porque queremos demostrar que hay alternativa a las políticas de Cifuentes; la esperanza se abre paso».

Al final solo votaron la moción los 27 diputados de Podemos, mientras que un total de 64 ocupantes de escaño optaron por pulsar el votón del ‘no’.

Los 37 miembros del PSOE se abstuvieron. Para Carlos Herrera, lo vivido en el pleno de la Asamblea fue más un circo que otra cosa y así lo ha esgrimido en su editorial en ‘Herrera en COPE’ de este 9 de junio de 2017:

Ayer se vivio el ensayo de la moción que Podemos escenificará en el Congreso contra Rajoy haciéndolo contra Cifuentes.

En el debate salió Podemos tocado, aquello por momentos pareció un circo, al final acabó con el PP abandonando el hemiciclo

Esto demuestra lo que significa utilizar las mociones de censura como propaganda y utilizar la asamblea de Madrid y la semana que viene el Congreso como un plató para exhibicionismo de charlatanes

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído