EDITORIAL DE 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera despedaza a ‘Cocomocho’ y las CUP: «Estos sinvergüenzas, estos locos y estos golfos van a dejar Cataluña hecha un erial»

"El objetivo no es hacer el referéndum, es conseguir que el precio sea muy alto por no hacerlo"

Carlos Herrera despedaza a 'Cocomocho' y las CUP: "Estos sinvergüenzas, estos locos y estos golfos van a dejar Cataluña hecha un erial"
Carles Puigdemont, Anna Gabriel y Carlos Herrera. PD

Carlos Herrera no se ha cortado un pelo este 5 de julio de 2017 en su editorial de ‘Herrera en COPE’ para darle unos buenos estacazos al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a sus mariachis anarcobatasunos de las CUP, después de que el mandatario catalán se haya echado al monte con el referendo independentista:

El Gobierno catalán presentó con toda teatralidad un fraude de ley que no ha sido publicado que invita al bochorno. Una coalición que representa el 47% de los votos presentaron una supuesta ley en la que se arroja el mandato democrático sin mayoría. Con argumentos sonrojantes anunció una ley que ya publicará en la que ampara la convocatoria de un referéndum ilegal que al día siguiente le serviría para convocar la independencia catalana. Una ley que es inobjetable, una democracia permite que se denuncie una ley. Para abolir la Constitución, con una mayoría simple van que se las pelan. 

Añade que la intención de Puigdemont no es hacer el referendo, sino sacar contrapartida por no hacerlo:

No tienen censos, no tienen locales, no tienen un tío que lo firma. ¿Cómo van a conseguir el censo? También contemplan que sea obligatorio a los ciudadanos de Cataluña que acudan a las meses que les toque. ¿Cómo me van a obligar? Toda la redacción es antijurídica y es demencial. Y hace cierto aquel chisto del oso. ¿Tú no has venido a cazar, no? Con esta redacción de esta ley hay que preguntase ¿oye, tú aquí no vienes a hacer un referéndum, no? El objetivo no es hacer el referéndum, es conseguir que el precio sea muy alto por no hacerlo. 

Y remata:

La proclamación con toda teatralidad. Al final, después de todo esto, cuando lo que hayan hecho sea una comedia bufa, y si a las cosas se responde con serenidad, cómo va a quedar la sociedad catalana, la van a dejar molida, van a hacer de la sociedad catalana un grupo de personas frustradas, enfrentadas, desorientados la inmensa mayoría, por la irresponsabilidad por el nacionalismo/independentismo, obligado por estos anarcobatasunos de la CUP. Estos sinvergüenzas, estos locos y estos golfos van a dejar Cataluña hecha un erial.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído