TAL Y COMO YA ADELANTÓ PERIODISTA DIGITAL, EL JOVEN VITORIANO ES EL ELEGIDO PARA SUSTITUIR A JAVIER ARES

Héctor Fernández hará el ‘Radioestadio’ de Onda Cero la próxima temporada

Atresmedia apuesta por la cantera para relanzar sus fines de semana

Héctor Fernández hará el 'Radioestadio' de Onda Cero la próxima temporada
Héctor Fernández. PD.

Tal y como ya adelantó Periodista Digital el pasado 26 de julio de 2017, Héctor Fernández (Vitoria, 1979) se pondrá a partir de la próxima temporada, al frente del programa deportivo ‘Radioestadio’ de Onda Cero–Héctor Fernández coge ventaja para convertirse en el sustituto de Javier Ares con Edu García (Radio Marca) en la recámara–.

Fernández compartirá micrófono con Javier Ruiz Taboada y con el resto del equipo de profesionales que realiza el programa de las tardes deportivas del fin de semana en Onda Cero

La elección de Héctor Fernández como conductor de ‘Radioestadio’ es una nueva apuesta de Onda Cero por la cantera.

Héctor Fernández está vinculado a Onda Cero desde el año 2001, cuando se incorporó a la emisora de Vitoria como periodista y narrador deportivo. En 2005 aterriza en Madrid como coordinador de ‘Radioestadio’, conducido entonces por Ares y Taboada.

En 2012, Fernández asume la presentación del programa ‘Al primer toque’ y cuatro años después se pone al frente de ‘La brújula del deporte’ tras ser sustituido en la franja nocturna por José Ramón de la Morena, cuya opinión ha sido clave ahora para señalarle como sustituto de Ares–Javier Ares abandona el ‘Radioestadio’ de Onda Cero después de 15 temporadas–.

El veterano periodista puso, por expreso deseo personal, punto y final a una etapa que ha durado 15 años al frente del programa deportivo del fin de semana de Onda Cero.

Según fuentes internas consultadas por Periodista Digital, el cansancio fue el motivo expuesto por el comunicador para abandonar la primera línea mediática de la parrilla, aunque la temporada que viene seguirá ligado a la cadena de Atresmedia de una u otra manera.

Javier Ares: «¿La voz del ciclismo? Sí, pero llevo 30 años haciendo partidos de fútbol domingos, martes, miércoles y fiestas de guardar»

A mitad de temporada ya se produjo una reunión entre Javier Ares y la dirección de la cadena, con Ramón Osorio al frente, donde el locutor pucelano ya expresó a los responsables de Onda Cero su intención de dar un paso al lado. Una vez finalizada la retransmisión del Tour de Francia (el ciclismo es una de sus especialidades) comunicó en firme su intención.

Las mismas fuentes aseguran que el equipo de ‘Radioestadio’ seguirá integro la próxima temporada y ahora solo queda encontrar el nombre del comunicador elegido para comandar el espacio

Alberto Pereiro conducirá ‘La brújula del deporte’

Otro hombre de la cantera de Onda Cero, Alberto Pereiro, tomará el relevo de Héctor Fernández al frente de ‘La brújula del deporte’, que se emite de lunes a viernes a viernes a las 20.30 horas, dentro del informativo ‘La brújula’ de David del Cura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído