El crack de la Cadena COPE entiende que son obligadas las sanciones a los golpistas

Carlos Herrera: «Ante el desafío catalán, no es la hora de la política; es la hora de la Justicia»

"Rajoy estuvo contundente, fue mesurado, pero destaco una frase: no menosprecien ustedes la fuerza de la democracia"

Carlos Herrera: "Ante el desafío catalán, no es la hora de la política; es la hora de la Justicia"
Carlos Herrera (COPE). CP

No es Carlos Herrera un tipo que se ande por las ramas o tema mojarse («Podemos está al lado del golpismo, renunciando a la legalidad»).

Lo hace cada día, a primera hora, cuando arranca su programa en la Cadena COPE y lo ha vuelto a hacer este 8 de septiembre de 2017, apenas unas horas después de que saliera a la plaestra el presidente Rajoy y asegurara que no habrá referéndum independentista en Cataluña y de que el Tribunal Constitucional comenzase a actuar para frenar a los golpistas.

«Señoras, señores, me alegro, buenos días…

  • Este viernes, acordándonos de ayer, si yo no tuviera sentido comercial, les diría voy a repetir lo de ayer.
  • Ahora con la Ley de Transitoriedad Jurídica, que es para después del referéndum por lo que ya dan por hecho que lo van a hacer. Se ha aprobado con el mismo retorcimiento.
  • Pero la lenta y pesada maquinaria del Estado ha empezado a funcionar, con el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite el recurso del Gobierno, pero ha dicho que sea la Fiscalía la que se moje. El Tribunal Constitucional apercibe a determinadas personas.
  • La Fiscalía del señor Maza se ha querellado contra la Mesa del Parlamento, contra Puigdemont, y ha dado órdenes para buscar todo lo que tenga que ver con el referéndum.
  • Y en el plano político, la comparecencia del Presidente del Gobierno. Estuvo contundente, fue mesurado, pero destaco una frase, «no menosprecien ustedes la fuerza de la democracia».
  • Es decir, a la ley la protege la fuerza del Estado, que ha salido a la contraofensiva con la unidad política de las fuerzas constitucionalistas.
  • Pedro Sánchez ayer brindó su apoyo al Gobierno en cada una de las circunstancias en las que el Gobierno tuvo que defenderse. ¿Que pudo asomar la cara? Pues sí. No asomó la cara. ¿Por qué? La pequeñez a veces de la política.
  • Ahora la guerra la van a sufrir los alcaldes, que van a sufrir la presión. También a los alcaldes los apercibe el Estado. Veremos qué hace Colau.
  • Ahora no es la hora de la política. Los independentistas han quemado todas las naves. Es la hora de la justicia».

CARLOS HERRERA SACUDE A LOS MAMARRACHOS DEL AYUNTAMIENTO QUE QUIERE BORRAR EL NOMBRE DE MACHADO DE LAS CALLES DE SABADEL

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído