REFLEXIÓN DE LA PERIODISTA DE LA SER EN 'HORA 25': 'NO HEMOS APRENDIDO NADA'

Ángels Barceló se suma a la teoría de Jabois y critica a los que despiden a los guardias civiles con banderas españolas

"Entiendo que quienes gritaban deben considerar que 'ellos' son los malos. Y lo mismo podemos decir de vuelta"

Ángels Barceló se suma a la teoría de Jabois y critica a los que despiden a los guardias civiles con banderas españolas
Ángels Barceló y las banderas españolas en la despedida a la guardia civil.

Ángels Barceló se ha sumado a la teoría que este 27 de septiembre de 2017 expresaba en televisión Manuel Jabois y ha criticado desde los micrófonos de la Cadena SER a quienes a su entender enarbolan las banderas exhibiendo su patriotismo–Manuel Jabois concluye que a él lo que le produce «pavor» de todo el desafío secesionista es la proliferación de banderas españolas–.

En su reflexión, titulada ‘No hemos aprendido nada‘, Barceló, presentadora de ‘Hora 25’, se ha referido a las despedidas a los guardias civiles desplazados a Cataluña acompañados de los cánticos de «a por ellos»–Así despiden por toda España a los guardias civiles enviados a Cataluña: «A por ellos»–:

Cuando en este país nos ponemos, somos capaces de lo peor. […] Entiendo que quienes gritaban deben considerar que ‘ellos’ son los malos. Y lo mismo podemos decir de vuelta, en este caso, por ejemplo, en forma de insultos a todos aquellos que no piensan como ellos. Que se lo pregunten a Serrat o que nos lo pregunten a los que no compramos la celebración de un referéndum–Gabilondo critica la repulsión al rabioso independentismo de los que vitorean a los guardias civiles pero se olvida del odio de los separatistas

Así despiden por toda España a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña: «¡A por ellos, oé!»

Y añadía, en referencia a esta última conclusión: «a estos les llaman, nos llaman, fascistas»–Cuando a Pablo Iglesias el «¡A por ellos!» no le sentaba como una patada en las pelotas –.

Finaliza:

Qué poco hemos aprendido de la historia de este país, de los bandos, de los míos y los tuyos, qué poco hemos aprendido de los bandos, qué poco hemos aprendido de la huella que ha dejado en familias y en pueblos, qué irresponsables los políticos que con sus declaraciones jalean este tipo de comportamientos por lo que dicen o por lo que no condenan.

Cuando el patriotismo sale a pasear, y se arropa con las banderas, no puede salir nada bueno, cuando agazapados detrás del patriotismo van los unos contra los otros

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído