Carlos Herrera, que el 1 de octubre de 2017 estará al pie del cañón para informar sobre lo que suceda en Cataluña, le ha arreado este 29 de septiembre de 2017 un palo soberano a Jaume Roures por pedir diez euros para todos aquellos medios que quieran cubrir el referéndum del 1-O desde el dispositivo informativo que le ha montado la Generalitat.
En su editorial de las siete de la mañana en ‘Herrera en COPE’, el periodista almeriense contaba lo que considera que pasará una vez pase la primera hora del intento de votar en el referéndum ilegal en Cataluña:
A las diez de la mañana, todos al chiringuito que ha montado Roures, que le ha montado el Gobierno de la Generalitat a Roures para que este gane pasta con los periodistas que le paguen diez euros. Yo no sé quién se los pagará. Habrá alguien que se los pague. Yo, desde luego, no se los pagaría .
Y añadía:
Yo no sé que van a hacer los que vayan. Yo, desde luego, no voy a ir a pagarle diez euros a este caradura y a los otros caraduras.
Y concluía minutos más tarde en su editorial de las siete de la mañana:
Hoy el Gobierno de Puigdemont presenta su dispositivo, eso sí a diez euros la entrada, porque aquí hemos de hacernos ricos entre todos y especialmente si hacemos rico a Roures, que es independentista, trotskista y rico, es perfecto, lo tiene todo. Y además tiene el fútbol nacional.