Las ruedas de prensa del Govern sobre el referéndum serán de pago

Herrera suelta el argumento final que golpea en la boca a los del ‘España nos roba’

El Gobierno Rajoy estudia cómo obligar a los Mossos a cumplir órdenes para evitar la consulta ilegal del 1-O

Herrera suelta el argumento final que golpea en la boca a los del 'España nos roba'
Carlos Herrera (Cadena COPE). PD

Curas y Asociaciones de padres llaman a acampar con los niños en las escuelas hasta el domingo

La decisión de Mariano Rajoy de consentir que los promotores del referéndum separatista lleguen al 1-O al frente del golpe puede ser un error histórico que España acabe pagando muy caro (El cóctel molotov lanzado contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona).

En el Gobierno de España ya hay ministros que asumen que la votación será, al menos, como la consulta del 9-N de 2014, aun cuando la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se comprometió a que algo así no volvería a repetirse (Rafael Catalá: «La temperatura va subiendo y las penas por los delitos del 1-0 también»).

En contra de las resoluciones de la Justicia, el consejero Forn, el mayor Trapero y otros -como queda patente en vídeo que aparece abajo- han decidido que los Mossos permitan que se celebre el ilegal 1-O.

Mandos de los Mossos ya han comunicado a responsables de la Policía Local de varios municipios catalanes que no cuenten con ellos para impedir el referéndum independentista.

No va a quedar otra, a menos que en las próximas 24 horas el Gobierno de España notifique con nitidez a los responsables que les va a caer encima el diluvio universal si persisten en esa actitud golpista- que recurrir como siempre a los sufridos, fieles y eficaces policías nacionales y guardias civiles (Los independentistas se adueñan de las calles de Cataluña con la complicidad de los Mossos).

Con este panorama arrancó Carlos Herrera este 29 de septiembre de 2017 su programa en la Cadena COPE y lanzó esta filípica:

«Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

  • Son las 8 de la mañana, es tarde, lo sé. Pero aún tiene tiempo para aprovechar este 29 de septiembre de 2017. Es un día de tiempo estable, y el fin de semana, el domingo, se prevé lluvia en Cataluña. Así que los que vayan a formar parte de esta ‘performance’ que lleven paraguas.
  • Será algo menos vistoso, pero ustedes ya saben que quedan dos días para el 1 de octubre que todo lo copa y todo lo llena. ¿Iremos? ¿Habrá cola? El desorden, la barabunda. Sí, será posible, claro, ya lo están organizando. Estos que han conseguido que Cataluña sea un territorio de discrepancia literalmente imposible.
  • Habrá cientos de miles de personas que harán fiesta de pijamas en los colegios, en las colas desde la primera hora de la mañana. Esto es como la huelga general. Tiene que ser en las primeras horas, después ya te vas al bar.
  • Y después a esperar a despejemos la incógnita si el día dos de octubre va a ser habitable o no. Los Mossos siguen dando una de cal y una de arena. ¿Obedecerán? Hoy es el día.
  • Queridos niños, hace 40 años llegó a España un señor que se llamaba Josep Tarradellas. Un consejero de Gobierno de Lluís Companys , que cuando todos los barcos naufragaron en la Guerra Civil y lo que quedó de la República, él quedó como jefe de la Generalidad.
  • Tarradellas tomó su cargo en la embajada de España en México. No había relacions diplomáticas aún. Él quería tomar posesión en suelo español. Pues ese Tarradellas que personificaba el terrorismo pactista llegó a España y va a hablar con Adolfo Suárez.
  • Y la primera reunión con Adolfo Suárez es pavorosa, se dijeron de todo menos bonito. Y cuando Tarradellas va bajando la escalera, Suárez le dice a su mano derecha oye a ver que dice éste a los periodistas. Y cuando sale él dice «ha sido muy cordial, hemos avanzando mucho».
  • Y Suarez dice ‘coño qué tío, con este hay que entenderse’. Eran dos hombres con sentido de trascendencia histórica. Esto, la nostalgia de aquel catalanismo pactista que representaba Tarradellas.
  • En estos días en los que se viven estos grandes momentos de alborotos con políticas de hechos consumados, con muchos ruidos que algún día pueda justificarlo a posterior y con la otra Cataluña porque toda esta gente que va a salir en pijama son un millón de personas de Cataluña pero, ¿y los demás seis?
  • Pues están en su casa y también habrá que hablar de ellos. También son gente que come todos los días. Que sigue utilizando el dinero que parece que la Generalidad utiliza. El último reparto del fondo de liquidez autonómica es de 8 millones para el cuarto trimestre. Pues Cataluña va a recibir dos mil de esos 8 mil.
  • Queridos niños, conviene hacer un poco de historia en eso. Miren, la financiación desequilibrada y más financiación, ese más financiación significa más igualdad. Esto no favorece a las demás autonomías. Miren es que Cataluña está mucho más industrializada y ha sabido progresar más que otros territorios.
  • Miren, oiga, Andalucía, Castilla o Extremadura han transferido de una manera o de otra al País Vasco, Cataluña y Madrid muchos puntos de su PIB: 67. ¿Y en qué me baso? Pues que en principio del siglo XX Andalucía portaba el 17% de su PIB en la actividad industrial, venía del 24 en el 1800. Cataluña era el 8. Ahora es el 13% Andalucía y el 19 Cataluña. Pero saben ustedes que se desinsdustrializa España y la Guerra Civil destruye la poca industria que había en España.
  • Y cuando hay que reindustrializar el Gobierno, otras de las cosas que hay que agradecer al general Franco, el Gobierno toma decisiones propiciando el desarrollo de algunas regiones o de otras. Y esto provoca procesos migratorios.
  • Por ejemplo, la Seat, no era solo una fábrica. Estaba participada por le Estado y la Banca. Y un 8% por la Fiat. En 1950 pudo haberse instalado en Guadalajara, pero el Gobierno de Franco la coloca en Cataluña, y esto hace que se desarrolle la industria del automóvil en monopolio durante 25 años en Cataluña.
  • Porque tardó en llegar la Renault. Luego mucha industria auxiliar en Cataluña. El 77% del mercado nacional del automóvil en 1960 estaba controlado por la Seat. Podías comprarte un coche europeo en Portugal pero tenías que pagar la mundial. En 1960, la refinería, a Tarragona.
  • Mire todo eso son factores acumulativos de arrastre porque eran empresas públicas con un porrón de aranceles que les protegían, al textil catalán también y con toda la posibilidad de aprovechar la tecnología y en la Cataluña lo que había era emigración de la población.
  • Cataluña se desarrolla porque pertenencía a un único mercado, el español. Las comunidades más industrializadas son las más ricas. Que a estas alturas en otros lugares de España haya que aguantar xenofobias, perdonavidas, altanerías y la frasesita de ‘España nos roba’, es cuanto menos, un escarnio».

 Se llama Teresa Laplana y es la intendente de los Mossos golpista que ordenó dejar tirados como perros a los guardias civiles

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído