El jefe de los Mossos esta citado este lunes en la Audiencia Nacional

Carlos Herrera: «Que Trapero pueda ir a la cárcel, añade al proceso una guinda extra»

"Hoy el nombre de gloria y honor es para él, para Borja Aybar y para todos sus compañeros del Ejercito del Aire"

Carlos Herrera: "Que Trapero pueda ir a la cárcel, añade al proceso una guinda extra"
Carlos Herrera (COPE). CP

Y Trapero y los Jordis, el lunes, que es el día que tiene que contestar Puigdemont, pueden ir para dentro

La celebración de la Fiesta Nacional fue, este 12 de octubre de 2017, una nueva ocasión para expresar los sentimientos de pertenencia a una nación construida sobre los cimientos de la inclusión histórica de los pueblos de España a un proyecto común

Desde el discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI, dos días después del intento de referéndum secesionista en Cataluña, los españoles se han sentido llamados a expresar su conciencia nacional y el deseo de permanecer unidos por encima de cualquier diferencia política.

Sólo se descuelgan de este compromiso patriótico quienes ven en la idea de España un obstáculo a sus ideologías totalitarias.

Sobre ese telón de fondo, este 13 de octubre, Carlos Herrera arrancó su filípica en la COPE:

«Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

  • Ya es viernes 13, viernes 13 , no llueve, hace bastante calor en Canarias, las temperaturas peninsulares y de Baleares son muy agradables, parece un verano tardío, en algunos lugares para ir a la playa, pero desde luego para andar en mangas de camisa por media España.
  • Ayer el día 12 de octubre, el día de España, tuvo un nombre propio que es del Borja Aybar, el capitán del Ejército del Aire que volvía del desfile, con motivo de que las Fuerzas Armadas habían participado en la parada militar que presidía su majestad, el Rey.
  • Bien fuera porque sufrió un mareo, un desvanecimiento, porque falló el avión, porque se descontroló de alguna manera por alguna causa que desconocemos, bien fuera porque el mismo no quisiera inyectar el asiento, salir despedido y caer en paracaídas para evitar que el avión no cayera en una zona de viviendas, se estrelló en una campa cercana al lugar en el que le esperaban su mujer y su hijo en la base de Los Llanos, por lo que fuere se estrelló. Hoy el nombre de gloria y honor es para él, para Borja Aybar y para todos sus compañeros del Ejercito del Aire, a quienes desde aquí les enviamos un fuerte abrazo.
  • ¿Había ganas de España? Seguramente sí, ayer había necesidad de manifestar adhesión al Jefe del Estado, a la idea de España en diversos ámbitos, lo hubo en Madrid en la parada militar con mayor presencia de público por otra parte entusiasta; lo hubo en Barcelona, de nuevo en una manifestación que desbordó anteriores cifras por trece, por catorce anteriores manifestaciones del 12 de octubre, algo se ha movido en Barcelona, en Cataluña con los partidarios de la unidad de España y lo hubo en el copetín de Palacio, ayer hubo más gnete que nunca y sobre todo gente que hacia tiempo que no iba, todo el PSOE en conjunto, todo el PSOE fuera coordinado por Rosa Conde o no, el PSOE del antiguo testamento al del nuevo testamento pasando por Susana Díaz, por Rubalcaba, por Zapatero y por Pedro Sánchez, el único en ir sin corbata que son esos gestos infantiles, que demuestran el infantilismo político de algunos, es una forma de llamar la atención, soy tan guay, sí, sí estoy con Rajoy en el 155, pero no me pongo corbata, ojo que todavía conservo ese algo de rebeldía, que tontería más grande.
  • Como les digo, ayer había necesidad y orgullo de España, prácticamente todos los que pasaron delante del Rey le dieron la enhorabuena por su discurso como Jefe de Estado que ha sido espoleta que ha cambiado muchas cosas y luego había cierta sensación de que, al menos tenemos una tregua hasta el lunes con Puigdemont.
  • Todo el mundo da por hecho que va a decir que no, porque si dice que no, se lo meriendan, va a decir bueno que no se sabe, porque si dice que sí o te enmarañas o 155, se abre un periodo más delicado aún en la política española, que veremos como eso se sortea porque hay unidad en las fuerzas constitucionalistas con o sin corbata y habrá que llevarlo a cabo.
  • Ayer había muchos magistrados, mucho CGPJ, mucho Tribunal Constitucional, había Audiencia Nacional, muchos fiscales y el comentario era, ¡ojo, qué el elefante ha comenzado a caminar! y vale que mover el elefante lleva un tiempecito, pero una vez se mueve el elefante pararlo, cuesta tanto o más, porque cuando ha comenzado un fiscal a echar cuentas y lo hay, y hay un juez diciéndole al fiscal ¿qué me traes? y cuando hay un fiscal que acusa y un juez que ve que hay causa de delito, eso es muy difícil pararlo, puedes llamar al juez, pero te dice no me expliques, aquí tengo al fiscal que me pide esto.
  • Puede el juez decirle al fiscal, no me pidas hoy esto, pídemelo el lunes. Pero si un fiscal no te pide prisión, tú no puedes como juez decretarla, pero si el fiscal te dice yo aquí veo delito, lo más fácil es que lo veas. Y Trapero y los Jordis, el lunes, que es el día que tiene que contestar Puigdemont, pueden ir para dentro y eso al proceso le añade una guinda extra que lo hace todavía más apasionante si puede, vamos a llamarlo apasionante.
  • Eso fue el día de ayer, el día del desfile con la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional muy aplaudidos tras el hostigamiento en Cataluña, se quiso dar un toque histórico con los soldados vestidos como los tercios del siglo XVI y XVII y el día de la fiesta Nacional, de la Hispanidad es ideal para el campeonato nacional de tontos y los hay como estadios de tontos, como capullos que florecen al amanecer, tienen que hacer un canto indigenista o ponerse como Maduro y juzgar el siglo XV con criterios del siglo XXI , son tan adorables, tienen esa genética… como la que reivindica Oriol Junqueras, viendo a Junqueras se entienden que sea genéticamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído