Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Radio
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    EL PRESENTADOR DE 'EL TRANSISTOR' DA UNA LECCIÓN DE PERIODISMO Y DE CÓMO RECONDUCIR UNA ENTREVISTA

    Jaume Roures se revuelve con su oscuro pasado: «No he venido aquí a hablar de mi vida»

    Tensión entre ambos cuando el periodista quiso saber por qué se fue a Nicaragua como guerrillero con los sandinistas

    Roberto Marbán 
    17 Oct 2017 - 08:45 CET
    Archivado en: Federico Jiménez Losantos | Jaume Roures | José Ramón de la Morena | Mediapro | Radio

    No soy independentista pero apoyo hacer un referéndum. Las detenciones (de 'los Jordis') son una muestra de que parece que seguimos en la España de Franco

    José Ramón de la Morena quiso exprimir hasta el último jugo la presencia en ‘El Transistor’ de Jaume Roures.

    El presidente de Mediapro quiso ponerle todas las trabas posibles cuando el locutor indagó en una época oscura de su juventud: su paso por la cárcel y sus actividades como guerrillero en el frente sandinista de Nicaragüa:»Yo he venido aquí a hablar de fútbol, ¿o es que en este programa no se habla de fútbol?», espetó cortante el empresario audiovisual–José María García sacude a Jaume Roures: «Este señor no me ofrece la menor credibilidad»–.

    De la Morena, experto en estas lides, le dejó claro al empresario catalán que en su casa era él quien ponía las normas: «las preguntas aquí las hago yo», contestó cortante ante la incomodidad de su invitado, que a duras penas, acabó explicando como un humilde trabajador como él, sin apenas estudios -dejó de estudiar a los 12 años para ponerse a trabajar en una linotipia-, levantó un imperio que empezó a poner en pie desde el edificio de TV3, en donde trabajó–Jaume Roures insinúa en COPE que ya no es bien visto en los medios catalanistas -:

    Roures: Hice hasta segundo de bachiller.

    De la Morena: ¿Dónde fuiste a trabajar luego?

    Roures: De ahí pasé a una editorial catalana, que se creó en el 62, y yo llegué en el 64

    De la Morena: ¿y cómo prosigue tu vida hasta que a los 28 años te vas a la guerrilla del frente sandinista?

    Roures: Pero no he venido a explicar mi vida, yo he venido a hablar de fútbol y los derechos. ¿No habláis de fútbol aquí?

    De la Morena: Algunas veces, pero las preguntas las hago yo

    Roures: Vale, pero las respuestas las tendré que dar yo

    No es que quiera esconderme ni desmentir nada, pero mi vida me parece de poco interés. Era una vida como la de mucha gente en una España gris, la de los años 60, en un sitio que no había futuro

    De la Morena: ¿Cómo que no había futuro?

    Roures: En esa España no había ningún futuro

    De la Morena: ¿En esa época eras militante de la Liga Comunista?

    Roures: Sí, me voy a Sudamérica

    De la Morena: ¿Habías estado ya en la cárcel? ¿por qué te meten al margen de tus ideas?

    Roures: No, me meten por mis ideas políticas

    (…)

    ** Al margen de esta etapa que tan poco le gusta recordar a Roures, y en beneficio de la información, nos parece interesante recordar que el actual dueño de Mediapro fue de haber alojado en su domicilio a un presunto etarra en el año 1983.

    Ibero Otegui, según la información de El País (4 de julio 1983) fue detenido en Barcelona por la Guardia Civil por haber participado en el secuestro de un industrial vasco. Los entonces militantes de la LCR (Liga Comunista Revolucionaria) Montserrat Cervera y Jaume Roures también entraron en prisión por haberle dado refugio

    De la Morena: ¿y quién te recluta para ir a luchar al frente sandinista?

    Roures: No, eso lo dices tú. Yo no he dicho esto. Uno se va a Nicaragua porque en España se ha acabado una fase, había elecciones y esa Constitución de la que todo el mundo habla y apenas nadie conoce…

    De la Morena: ¿tú no votaste esa Constitución?

    Roures: No lo recuerdo, pero estaba en contra, en ese marco en el que estaba, estamos pagando ahora las consecuencias. No estoy solo en esto

    De la Morena: Pero y fíjate, cuando rebusco en la vida de ese joven de 28 años que se va a Sudamerica a la guerrilla contra el dictador Somoza

    Roures: Pero eso es porque buscas un teórico morbo

    De la Morena: Noto como si te avergonzaras

    Roures: Mi vida tiene poco interés, y yo nunca cuento batallitas, ni siquiera a mis hijos

    Sea como fuere, De la Morena fue capaz de reconducir la conversación ante un individuo rocoso como Roures, que confesó que pasó dos años maravillosos en Nicaragua–Conspiración en casa de Roures: Podemos pidió apoyo a Junqueras para hacer presidente a Sánchez–:

    Al volver me dediqué a mi hija y en el 1983 entré en TV3 y empecé a dedicarme al mundo de la televisión, y fue allí donde empecé a trabajar en temas deportivos aunque yo nunca he ejercido como periodista deportivo

    Acusado de tener fuertes simpatías por el independentismo, el de Mediapro pensó que tal vez ya se había mojado mucho esa noche y tiro por el camino de la ambigüedad cuando De la Morena puso sobre la mesa el asunto de la independencia–Conspiración en casa de Roures: Podemos pidió apoyo a Junqueras para hacer presidente a Sánchez–:

    No soy independista. Apoyo hacer un referéndum que se vote en toda España. Las detenciones de este lunes son una muestra de que parece que estamos en la época de Franco. La solución no se va a encontrar con detenciones y dando palos los domingos. Pero Mediapro no se va ir de Cataluña.

    Precisamente Federico Jiménez Losantos ha contado en su programa en la mañana de este 17 de octubre de 2017 que Hacienda tendría un informe guardado en el cajón sobre presuntas irregularidades de Roures que parece que de momento, no va a salir a la luz–Jaume Roures, ofendido con Rajoy: «No tiene derecho a hablar de un ciudadano particular como yo en el Congreso»–.

    José Ramón de la Morena y Jaume Roures. OC.

    TIENDAS

    TODO DE TU TIENDA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Roberto Marbán Bermejo

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Pablo Rigo y la detención del ladrón, gemelo del que abatió el hombre de un disparo

    España: Condenan a 4 años de carcel al hombre de 83 años que mató a uno de los 4 ladrones que asaltaban su casa

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre se ríe en TVE del “chiste” de Guerra sobre Yolanda Díaz y desvela qué se oculta tras las acusaciones de machismo

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    Daniel Lacalle y el aceite.

    Daniel Lacalle estalla por el precio del aceite y avisa a los culpables

    Alfonso Rojo: “Esto huele que apesta y tendremos Sánchez hasta en la sopa, pero no se me desinflen”

    Alfonso Rojo: “Esto huele que apesta y tendremos Sánchez hasta en la sopa, pero no se me desinflen”

    Irene Montero paga los 18.000 € de condena por difamar a Marcos, pero no borra el tuit

    Irene Montero paga los 18.000 € de condena por difamar a Marcos, pero no borra el tuit

    El terrorista etarra Josu Ternera

    Sánchez arrastra los pies para que Josu Ternera no sea juzgado en España por si el asesino ‘canta’

    Javier Guardiola (PSOE)

    Denuncia por violación a un diputado del PSOE de Madrid; escándalo a punto de estallar

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    José Yélamo y Esperanza Aguirre.

    Esperanza Aguirre borra de un plumazo la impertinencia de José Yélamo (laSexta) sobre el gran acto del 24-S

    Juanma Castaño.

    Bestial lección de Juanma Castaño (COPE) a las caprichosas jugadoras de la Selección y a los que le acusan de machismo

    Joan Baldoví

    El ataque machista de un malencarado Joan Baldoví a la portavoz de VOX: “¿Tú de qué te ríes?”

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre revienta la escaleta a Risto Mejide para sacudir a Sánchez en directo

    Carlos Díaz-Pache y Juan Lobato

    El reto del portavoz de Ayuso que deja a Juan Lobato ‘temblando de miedo’ en su escaño: “¡Sea valiente!”

    Susanna Griso y Alfonso Guerra.

    Grandioso sopapo de Alfonso Guerra que despeina a ‘Yolanda Díaz’ por decirle una verdad que requema al feminismo

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    José Luis Ábalos y Celia Villalobos

    Un “tramposo” Ábalos se pone nervioso en laSexta y Villalobos se lo merienda: “¿Por qué no te relajas un poquito?”

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]