TV3 organiza una "guerrilla" para evitar con la fuerza que el Gobierno intervenga la televisión

El socialista Bono se pelea con Catalunya Radio: «¡Estáis al servicio de golpistas!»

Directivos y empleados de la televisión publica catalana tienen diseñado un plan de contingencia para evitar, con acciones de resistencia activa, que el Ejecutivo central tome el control de la CCMA

El socialista Bono se pelea con Catalunya Radio: "¡Estáis al servicio de golpistas!"
José Bono en Catalunya Radio. CR

El juez Ramírez y la Guardia Civil "calientan" el 155 actuando contra la presidenta de TV3

No sabían estos pardillos que si algo distingue el veterano José Bono es olfato y una proclividad irresistible a aprovechar el momento. Y se lo pusieron a huevo (Mariano Rajoy aplica el 155: destituye a Puigdemont y al Govern, recorta las competencias del Parlament y meterá en vereda a TV3 ).

El director de el programa El Suplement de Catalunya Radio, Ricard Ustrell, invitó al estudio a Bono, convencido de que lo iban a crujir, y le salió el tiro por la culata.

La entrevista transcurría este 21 de octubre de 2017 por la mañana -minutos antes de la rueda de prensa de Mariano Rajoy- en un tono cordial hasta que Ustrell preguntó a Bono por los medios público.

Y el también expresidente del Congreso, ni corto ni perezoso, señaló:

«El Gobierno golpista de la Generalitat es el que da las instrucciones de lo que ha de hacerse en los informativos de los medios que controla».

En ese momento el periodista saltó: «Ahí me tengo que defender».

Y le preguntó a Bono si acaso él no estaba en la radio pública catalana diciendo lo que pensaba.

«¿Por lo tanto hay pluralidad en los medios?».

Bono aguantó la risa y replicó:

«¡No se engañe, hombre por Dios! TV3 es una televisión servil al servicio del Gobierno no de Cataluña. Intentando todos los días adoctrinar de un determinado modo».

Ustrell, visiblemente molesto, le recriminó que se olvidara de los profesionales de los medios públicos catalanes y dijo que a él en Catalunya Radio nadie le dice lo que tiene que hacer.

Pero Bono insistió: «Aquello es un escándalo, hombre».

«Y los medios españoles, ¿cómo lo hacen? Le pregunto por TVE», insistió el locutor.

«Pues es muchísimo más imparcial que TV3, pero sin duda alguna».

El periodista aún le preguntó nervioso si acaso estaba de acuerdo con la intervención de los medios públicos, pero Bono pasó olímpicamente de él (El Comité de Empresa de la sectaria, xenófoba y manipuladora TV3 saca un mensaje contra el 155).

Se trata de algo incluido el acuerdo aprobado este sábado por el Consejo de Ministros, amparándose en la obligación del Gobierno de garantizar «la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural».

Tras hacerse público los comités de empresa de TV3 y Catalunya Radio, con una caradura que espanat porque llevan años siendo lacayos obedientes del Govern independentista, han hecho públicos sendos comunicados de condena a la ‘intromisión gubernamental’.

Un youtuber americano desmonta el vídeo ‘Help Catalonia’

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído