La emisora del Grupo Godó, empresa propietaria y editora del diario La Vanguardia, se cubre de mierda

El vómito de RAC-1 que salpica a Policía Nacional y Guardia Civil: «Son ratas»

Graves insultos antes de pasar a los "comentarios de los oyentes sobre el tema del barco del Piolín"

El vómito de RAC-1 que salpica a Policía Nacional y Guardia Civil: "Son ratas"
Portada de La Vanguardia del 25-09-2017 con las lonas que tapan el crucero de Piolín.

La grabación –que se puede escuchar pichando aquí– la reproduce este domingo 22 de octubre de 2017 ‘Elcatalan.es‘, y hace referencia a la sección ‘El amigo del oyente’ del programa Versió Original de RAC-1 emitida el viernes 20 de octubre de 2017, donde se llamó «ratas» a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Cataluña a raíz de la consulta del 1 de octubre.

En la citada emisora, del Grupo Godó para más señas, y empresa propietaria y editora del diario ‘La Vanguardia’, un impresentable colaborador del espacio introduce los «comentarios de los oyentes sobre el tema del barco del Piolín», en referencia sobre un reportaje emitido en ese mismo programa en el que se informaba que «estaba hecho una mierda y lleno de ratas», denunciando las pésimas condiciones de alojamiento de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los barcos habilitados para ello por el Ministerio del Interior.

Así, y según se hace eco ‘EsDiario‘, antes de pasar a la lectura de los comentarios de los oyentes los colaboradores y el conductor del espacio comenzaron a debatir sobre que en todos los barcos, estén en alta mar o varados, «hay ratas». Y hay un comentario poco claro sobre «Dios las cría y ellas se juntan».

Comentario que luego cobra sentido cuando uno de los colaboradores del espacio aseguró que «las primeras diez mil ratas las han traído de Madrid», en una poco velada referencia a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Luego remacha con «las primeras, las importantes, las grandes», en referencia a esas ‘diez mil ratas’. Y luego se escucha que «después estarán fuera esperando, ya verás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído