POR SU ARTÍCULO EN 'EL PAÍS'

Losantos se tira al cuello de Rubén Amón: «Se ha comido toda la propaganda de Soraya»

La sensación que transmite Amón es que la aplicación del 155 es casi imposible

Losantos se tira al cuello de Rubén Amón: "Se ha comido toda la propaganda de Soraya"
Federico Jiménez Losantos y Rubén Amón.

Rubén Amón publica un artículo este 25 de octubre de 2017 en El País titulado ‘¿Y si no pudiera ejecutarse el 155?’ de las dificultades que entronca la aplicación del 155 por la «la obstrucción que puedan oponer los demás funcionarios, tanto de alta graduación como de menos galones».

Ya han anunciado los periodistas de TV3, de Cataluña Ràdio y de la Agencia Catalana de Noticias que no acatarán la intervención de los nuevos gestores. Y les han secundado la gran mayoría de Ayuntamientos, los estamentos educativos -el sindicato mayoritario USTEC rechaza el 155 y renegará de los nuevos interlocutores- y hasta el cuerpo de bomberos, reacio por completo a reconocer la legitimidad de un «Estado invasor».

La sensación que transmite Amón es que la aplicación del 155 es casi imposible y que lo mejor que nos puede pasar es que Puigdemont convoque elecciones para ahorrarnos problemas:

Quiere decirse que la única manera de ejecutar el 155 en seis meses camino de unas elecciones consistiría en que el Gobierno central encontrara en Cataluña una Administración leal y engrasada para la novedad. Y el escenario real es exactamente el contrario.

Y a quién no le ha gustado nada este artículo ha sido a Federico Jiménez Losantos que le ha pasado por la trituradora. «Es un artículo repelente en el que se ha comido toda la propaganda de Soraya. El problema de esta generación tan chupiguay de columnistas es que la propaganda del Gobierno la devoran como los tragasables. Hasta ahora las tortas solo las han dados ellos [los golpistas]».

El artículo de Amón se pone del lado de esa parte del Gobierno de Rajoy [Grupo Soraya] que prefiere pasar de puntillas y firmar la paz con Puigdemont antes que arrancar de cuajo el chiringuito clientelar separatista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído