EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera despluma al «pájaro» de Puigdemont por convertir la Generalitat en un circo siniestro

"Esto fue todo esperpento, toda montaña rusa, la risa del látigo, las tres pistas en marcha, todo tipo de payaso y espectáculo"

Carlos Herrera despluma al "pájaro" de Puigdemont por convertir la Generalitat en un circo siniestro
Carlos Herrera (Cadena COPE). PD

Carlos Herrera, al igual que otros colegas radiofónicos, se levantó este 27 de octubre de 2017 con una dosis que iba entre la ironía, el sarcasmo, el humor ácido y la mala leche por el espectáculo que todos los españoles vivieron el 26 de octubre de 2017 a cargo del presidente de la Generalitat de Cataluña.

El show de Carles Puigdemont, con tres comparecencias fallidas ante los medios de comunicación, fue este 27 de octubre de 2017 el objetivo del editorial de ‘Herrera en COPE’. Arrancaba así:

Hoy deberíamos dedicarnos a la crónica del espectáculo dándoles la bienvenida al circo. Ayer, todo esperpento, toda montaña rusa, la risa del látigo, las tres pistas en marcha, todo tipo de payaso y espectáculo. Ayer asistimos a uno de los peores mejores momentos de la democracia española. Lo de ayer es para reflejarlo en los libros de historia. Ayer, muchos mirando al balcón, y a éste no salió nadie. Toda la noche, gente mirando hacia arriba.

Recordaba Herrera que:

Ayer, lo adelantábamos, las cuatro cosas que podía hacer este pájaro de la política, Carlos Puigdemont, pues no hizo ninguna de ellas. Añadimos una quinta a última hora, que es la especialidad de este hombre, no hacer nada y pasar la pelota. Esa no la contemplábamos, pues es lo que pasó.

Detallaba cómo fue sucediendo todo:

Carlos Puigdemont salió de una reunión de la Generalidad y del Consejo a última hora de la noche de anoche, dispuesto a declarar toda independencia. Por la mañana, cambió de opinión y después de negociar con Urkullu e Iceta, accedió según parece a las elecciones para el 20 de diciembre, pero como esto también se filtró, empezó a ver a toda la chusma que también ha alimentado durante tanto tiempo de la Asamblea Nacional Catalana y de la CUP llamándole traidor y volvió a arrugarse, e intentó negociar con el Gobierno que él convocaba elecciones pero que quería impunidad y la libertad inmediata de ‘los Jordis’, con paralización de cualquier proceso llevado a cabo por la Fiscalía.

Resalta que:

El Gobierno no podía aceptar esa humillación. Así que al final, ni elecciones, ni DUI, ni nada. ‘Maricarmen, mañana sesión en el Parlament y a ver si votáis vosotros la independencia’. ‘No, no, la independencia la declaras tú que eres el presidente’. Junqueras presionando por detrás. Algunos de su propio partido del PDeCAT diciendo que elecciones nada y los del otro partido lo contrario. A eso de las 13:30 iba comparecer para decir que iba a haber elecciones. Después, se dijo a las 14:30, después a las 15:30 ya con la ducha escocesa a todo lo que da, y después por la tarde y por último, le dio la patada a seguir. ¿Qué pasó en esas horas? Pues que todos se le tiraron al cuello. Todo pájaro cantará muy bien pero mucha presión no aguanta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído