LA INMERSIÓN LINGÜISTÍCA, A DEBATE EN 'HORA 25' DE LA SER

El frívolo argumento del ‘pedecato’ Campuzano para negar que haya padres que no puedan escolarizar a sus hijos en castellano en Cataluña

"Los padres que se quejan son activistas de Ciudadanos o de la extrema derecha", dice el separatista catalán

El frívolo argumento del 'pedecato' Campuzano para negar que haya padres que no puedan escolarizar a sus hijos en castellano en Cataluña
Carles Campuzano.

Las intenciones del Gobierno de acabar con la inmersión linguística en Cataluña coparon buena parte de la tertulia en la mesa política de ‘Hora25’ de la SER–Luis Ventoso le sacude estopa de la buena al cobarde Méndez de Vigo por no defender enérgicamente el castellano en Cataluña –.

El ministro Méndez de Vigo, según han publicado varios medios, estudia fórmulas para garantizar que las familias que lo deseen puedan elegir el castellano como lengua vehicular en Cataluña–El Gobierno de España planea que se cumpla por fin la Ley y se pueda estudiar en castellano en Cataluña–.

En este contexto, Carles Campuzano, representante del separatista PDeCat en la tertulia que modera Ángels Barceló, se enfrentó a García Egea (PP) y Melisa Rodríguez (C´s) al grito de que los padres que se quejen por no poder elegir lengua serán seguramente «agentes de Ciudadanos o la extrema derecha»–Carlos Herrera: «Rechazar al médico que solo habla castellano es una estupidez»–.

Completaron la mesa de debate dos habituales de esta tertulia, Odón Elorza, del PSOE, y Julio Rodríguez de Podemos—Un programa producido por Buenafuente aplaude los insultos a una defensora del castellano: «¡Extremista y ultra!»-.

García Egea: ¿Por qué molesta que los niños, sea cual sea su nivel de renta, puedan tener acceso a una educación en castellano, en catalán y en inglés?–El ‘indepe’ que quiere matar a los padres de los alumnos que estudien en castellano

Hay padres que tienen un problema, y decir que hacer caso a esos problemas es enmarañar el asunto, que no toca…¿Por qué molesta tanto? ¿Por qué os veo tan nerviosos?

Campuzano: ¿Los padres pueden elegir cuantas horas de física, de matemáticas, de historia catalana se dan? ¿A que no? Por suerte.

La inmersión es un criterio pedagógico. A veces cuando no conoces los temas tienes los riesgos de equivocarte. Quienes diseñaron el sistema de inmersión fueron pedagogos vinculados a movimientos de renovación que entendieron que era el mejor mecanismo de garantizar que al acabar la escuela obligatoria se dominasen las dos lenguas

García Egea: En cuanto haya un solo padre que no puede escolarizar a sus hijos en castellano

Campuzano: Pues ese padre es un activista vinculado a Ciudadanos o a la extrema derecha

García Egea: ¿Y los jueces también?

Melisa Rodríguez: La culpa de todo es de Ciudadanos al parecer

«La inmersión no garantiza nada porque los que han promovido la inmersión no han llevado a sus hijos a la escuela pública»

Vídeo relacionado:

La orwelliana TV3 en 1984: una presentadora se niega a hablar en castellano a una espectadora que no entiende catalán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído