EL COMITÉ INTERCENTROS CALIFICA DE "ERROR DE GESTIÓN" DE BARRIOCANAL LA NO RENOVACIÓN DEL DIRECTOR DE 'LA LINTERNA'

El presidente de COPE ‘pasa’ olímpicamente de las fuertes críticas internas por cambiar a Colmenarejo por Expósito: «Subiremos en audiencia»

Giménez Barriocanal: "No son decisiones caprichosas, sino un fruto consensuado por el Consejo de administración"

El presidente de COPE 'pasa' olímpicamente de las fuertes críticas internas por cambiar a Colmenarejo por Expósito: "Subiremos en audiencia"
Fernando Giménez Barriocanal. Fórum Nueva Economía.

Herrera está como un chaval de 25 años, con ganas de estar hasta las cinco de la tarde cada día

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE, se revuelve incómodo cada vez que le ponen el caso de la no renovación de Juan Pablo Colmenarejo sobre la mesa.

El hombre fuerte de la emisora sigue sin dignarse ni siquiera a mencionar el nombre del actual presentador de ‘La Linterna‘–Barriocanal revoluciona la parrilla de COPE y desoye a los obispos colocando a Expósito en el lugar de Colmenarejo–.

A pregunta de Periodista Digital, durante un desayuno informativo celebrado en la mañana de este 31 de mayo de 2018 en Madrid, Barriocanal se ha limitado a decir lo siguiente, en alusión del comunicador:

Agradecemos enormemente el trabajo de todos los comunicadores que han pasado por COPE por su contribución

Un murmullo ha recorrido la mesa de la prensa que asistían al acto organizado por el Foro de la Comunicación. Como obligado, aunque sin quererlo, ha añadido, en explicación a la salida de Colmenarejo, anunciada por PD:

No son decisiones caprichosas del presidente, sino fruto consensuado del Consejo de Administración. A mí esta me ha costado más por implicaciones personales

Sea como fuere, la decisión de poner a Ángel Expósito en lugar de Colmenarejo, tal y como aconsejaba la consultora sueca ‘Radio Intelligence’ ha chocado con una fuerte oposición interna, contraria a trastocar la parrilla de manera tan evidente.

La comisión permanente del Comité Intercentros ha hecho llegar al presidente de la emisora su disconformidad y ha solicitado una reunión con él: «consideramos que es un error de gestión la no renovación de Juan Pablo Colmenarejo al frente de ‘La Linterna’ y los consecuentes movimientos que afectan a más de una persona y/o programas«, reza una comunicación que puede leerse en el tabló de anuncios de la casa–Colmenarejo sigue sin firmar su renovación en las condiciones que COPE le ha ofrecido y Barriocanal ya diseña un plan alternativo para sustituirle–.

Pero Barriocanal está convencido de que una vez más los designios de ‘Radio Intelligence’ son los correctos y los cambios en la programación les permitirán asaltar al liderato: «estamos convencidos de que va a subir la audiencia«, ha repetido.

UNA RADIO «AMABLE»

Barriocanal ha vuelto a dar por cerrada una etapa anterior de la COPE donde primaba la agitación e incluso el insulto, en lo que parecía una clara alusión a los turbulentos años de Federico Jiménez Losantos. «Desde que fichamos al equipo de deportes [procedente de la SER] en el año 2010 pasamos a ser una emisora con un sonido amable donde nadie se sienta herido«.

Cuando le han recordado las palabras de Luis del Val, que llevaron al Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia a denunciarle, por un comentario vertido en el programa ‘Herrera en COPE’, Barriocanal, erre que erre: «si alguien se siente herido yo pido disculpas porque esa no es nuestra misión«.

«NINGÚN OBISPO ME HA DICHO NADA DEL SUELDO DE CARLOS HERRERA»

Giménez Barriocanal ha asegurado que nadie de la Conferencia Epicopal le ha hecho llegar su rechazo al sueldo que cobra Carlos Herrera en la COPE, uno de los comunicadores mejor pagados de la radio española. «A mí nadie me ha dicho nada», mirando fijamente a Jose María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, sentado a su lado y que ha sido el encargado de presentar el acto.

«Cuando uno está a gusto -seguía en alusión a Herrera- trabaja más. Y él está encantado. Está como un chaval de 25 años, con ganas de estar hasta las cinco de la tarde si hiciera falta«, comentó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído