EL 'DOCTOR FRAUDE'

Carlos Herrera provoca el pánico en Moncloa anunciando una denuncia contra Pedro Sánchez

Carlos Herrera provoca el pánico en Moncloa anunciando una denuncia contra Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, estirando después de correr por La Moncloa.

Ocurría este pasado martes 18 de septiembre y casi de soslayo pasaba desapercibido para los oyentes y gran parte de la clase política pero no así para La Moncloa que ha entrado en pánico por lo que ha venido a anticipar Carlos Herrera en apenas unos segundos en el tramo comprendido entre las 7 y las 8 de la mañana (Pablo Casado: «A usted, señor Pedro Sánchez, le queda grande La Moncloa»).

El director de Herrera en COPE ha «paralizado» La Moncloa por un comentario en el marco de su crítico editorial sobre la nueva ocurrencia del presidente del Gobierno anunciado una reforma exprés de la Constitución para evitar que se hable de su doctorado (Maniobra del ‘rabioso’ Sánchez: no denuncia a Okdiario ni a ABC y quiere cargarse a Carlos Herrera).

Más que un comentario ha sido un adelanto de lo que puede ocurrir en un futuro muy cercano, algo similar a lo dicho por Albert Rivera en la sesión de control del Ejecutivo en el Congreso sobre su doctorado, horas antes de que saltara el escándalo revelado por ABC.

Así, Carlos Herrera ha puesto sobre la mesa una posible imputación del presidente: «Sabe Sánchez que si a la pregunta sobre si regalar un máster puede integrar un delito de delito cohecho impropio… en otra semana puede venir otra pregunta. ¿Regalar una tesis con el amaño del tribunal puede integrar un delito de cohecho impropio? Oiga, bastaría una querella contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo para que se dé respuesta a la segunda pregunta».

Carlos Herrera, como hemos adelantado en Periodista Digital está en la diana del equipo del presidente del Gobierno que no se ha tomado nada bien las críticas que recibe en Herrera en COPE.

En La Moncloa consideran intolerable que Herrera recuerde constantemente que Pedro Sánchez no ha sido elegido ni votado por los españoles o los nuevos apodos que ha acuñado Herrera como «ilusionista» o «doctor fraude». Ni que decir tiene que lo tienen en su punto de mira porque -junto al ABC, OK Diario o El Mundo– abandere las informaciones y críticas por la obtención presuntamente irregular de su doctorado con una tesis cargada de plagios y un tribunal «a medida».

El nutrido equipo presidencial ha dado orden de mirar con lupa las informaciones que salen de Herrera en COPE y están como locos por interponer una demanda. Algo que, de momento, no se ha producido dada la solvencia de las informaciones y el rigor de lo que se cuenta tanto del asunto de la tesis como de la acción de Gobierno de Sánchez. Dicho de forma castiza: no tienen dónde rascar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído