Periodismo
Carlos Herrera y José Manuel Villarejo.

El periodista Carlos Herrera ha admitido en 'Herrera en COPE' que él también llegó a verse con el comisario José Manuel Villarejo. "Todos los periodistas nos hemos visto con él. Pero no somos ministros y no lo negamos. Era una persona muy agradable". Lo ha contado a lo largo de la mañana en sus editoriales de este 25 de septiembre de 2018.

"El problema está en que Delgado había dicho que no se había visto con Villarejo, y resulta que se vieron tres veces y que este le ha grabado. Es probable, posible, que la ministra Delgado ya le haya presentado la dimisión a Sánchez. Ahora mismo la ministra de Justicia vuelve a ser una fuente de inestabilidad para el Gobierno".

Herrera también se acordó de su amiga Margarita Robles:  "No tiene buena relación con Delgado y con todo el entorno de Garzón y debe estar partiéndose la caja". Esta enemistad procede de la época en la que ambos fueron secretarios de Estado cuando Juan Alberto Belloch ostentaba el ministerio de Justicia e Interior.

Según Garzón "basta consultar las hemerotecas" para comprobar las "posturas encontradas con su juzgado". En concreto, el magistrado hace referencia al caso Roldán, los llamados papeles de Laos, los fondos reservados y la investigación de los GAL.

Según contó ECD, Margarita Robles ambicionaba, de inicio, la vicepresidencia, que finalmente recayó en Carmen Calvo, entre otras cosas porque el estratégico ministerio de Presidencia llevaba consigo el control del Centro Nacional de Inteligencia.

Tras conocer que Pedro Sánchez se decantaba por Carmen Calvo, aceptó el desembarco en Interior. Sin embargo, en el último momento dio marcha atrás, al enterarse de que la fiscal Dolores Delgado, una estrecha colaboradora de Baltasar Garzón y con la que se lleva muy mal, iba a asumir la cartera de Justicia.