MUSICA ELECTRONICA

El Grupo PRISA se carga Máxima FM que a partir de ahora solo se podrá escuchar por internet

El Grupo PRISA se carga Máxima FM que a partir de ahora solo se podrá escuchar por internet
La radio en FM. EP

Un disgusto y serio para lo melómanos. Si eras un asiduo oyente de Máxima FM, te habrás llevado una sorpresa este lunes 1 de octubre de 2018 al encontrarse SER+ en su dial.

Sin previo aviso, Máxima FM ha desaparecido de casi todas los diales del país. Solo sobrevive a través de internet.

«Después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Queremos afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de cassete, los cd´s y ahora el streaming online desde los smartphone».

Eso explica su web.

La emisora de música eléctrónica sí se puede escuchar en Asturias, Málaga, Castellón, Barcelona y Girona.

El Grupo Prisa ha decidido desmantelar Máxima FM después del bajón significativo de audiencia. En el último EGM, la emisora solo consiguió 308.000 oyentes siendo superada por M80 O Radiolé. En 2014, superaban los 800.000. Ese mismo año, Dani Moreno El Gallo Máximo se pasó a Los 40 para sustituir a Xavi Rodríguez.

Red de emisoras SER+

Como decimos, la Cadena Ser lanzó este lunes la red de emisoras SER+, una iniciativa que permite escuchar la programación habitual de la emisora, seguir los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad y continuar disfrutando del deporte y la información en FM.

Según ha explicado la emisora del Grupo Prisa, este lanzamiento responde al triple objetivo de «dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o especiales más destacados en cada localidad, reforzar la presencia local de la SER en el ámbito local y estabilizar la parrilla habitual de la SER frente a acontecimientos que ahora obligan a alterarla».

De esta forma, ha detallado que SER+ supone un extra de contenidos locales porque permite dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad (ruedas de prensa de gran impacto, sucesos, competiciones deportivas, festividades).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído