A CUENTA DE TRUMP Y BOLSONARO EN ESRADIO

Broncazo de Hermann Tertsch a Pedrojota por sus postureos ‘progres’: «Estás defendiendo la dictadura de Castro»

Broncazo de Hermann Tertsch a Pedrojota por sus postureos 'progres': "Estás defendiendo la dictadura de Castro"
Hermann Tertsch y Pedrojota Ramírez.

Bronca en esRadio entre los tertulianos Hermann Tertsch y Pedrojota Ramírez a cuenta de Trump y Bolsonaro. Todo empezó cuando el director de El Español mostró su preocupación por el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil. «El Bolsonaro este», para Pedrojota, «es un peligro como Trump». Tertsch le replicó que «ojalá fuera como Trump».

ESCUCHAR AUDIO – MINUTO 43′:00

Al director de El Español le molestó que Bolsonaro reivindicara aspectos positivos de la dictadura que se instaló en ese país entre 1964 y 1985. No debería sorprender teniendo en cuenta que Bolsonaro es militar de formación y aún capitán reservista del ejército.

Retirado como capitán luego de un alzamiento en los cuarteles y acusado de planificar un ataque contra oleoductos y un cuartel de las fuerzas armadas en Río de Janeiro en 1988, Bolsonaro es reconocido por sus expresiones homofóbicas y racistas, al tiempo que levanta una fuerte retórica hacia la izquierda de su país.

De hecho, el fin de semana se viralizó en redes sociales un video en donde el candidato del PSL aparece empuñando en forma de fusil un trípode de cámara de televisión, para luego agregar «Vamos a fusilar a la ‘petralada’ aquí en Acre», un estado amazónico cuya capital es Rio Branco.

«¿No hubo ventajas en la dictadura militar?», le espetó Tertsch. «Y respecto a Trump, ya está bien de presentar a Trump como la referencia de la maldad. Creo que no va nada mal en este momento EEUU» (risas).

Pedrojota, que con la excepción de los temas que conciernen la política nacional es un ‘progre’ de manual, dijo que «un demócrata tiene que tener una cuestión previa ante una dictadura, tiene que ser rechazada de plano…», lo que llevó a Federico a amonestarle por repartir carnets de demócratas: «Eso aquí no, Pedro. Aquí no».

«Depende si una dictadura evita otra peor. Yo prefiero una dictadura de Pinochet a la dictadura de Castro. Porque una duró trece años y otra sesenta. Porque una dejó el país en democracia y en crecimiento y el otro sigue metido en la basura y la miseria comunista. Y prefiero la Pinochet si va a evitar la de Castro»

«¡Estoy totalmente en desacuerdo!», exclamó Pedrojota. «Los perseguidos y los exiliados nunca les importó si lo eran de unas ideas o de otras. Todas las dictaduras son perversas».

-¡3000 muertos ante los cientos de miles de Cuba…!

-Yo no estoy defendiendo la dictadura de Castro. 

-Sí, la estás defendiendo, porque la prefieres y la asumes ante la otra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído