UNA HORA MENOS

La inesperada ‘fuga’ de Carlos Herrera le puede costar a la Cadena COPE una cifra millonaria

La inesperada 'fuga' de Carlos Herrera le puede costar a la Cadena COPE una cifra millonaria
Carlos Herrera, durante un programa en Canarias esta temporada.

Es el comunicador más valorado de la radio española y desde luego la estrella de la COPE. Carlos Herrera ha arrancado su tercera temporada en la cadena de los Obispos después de más de 14 años en Onda Cero (Rosa Díez despedaza a Pedro Sánchez para alegría de Carlos Herrera: «España no se merece a un mentiroso»).

Su regreso con Herrera en COPE ha supuesto un antes y después de la cadena no solo en cifras del EGM sino también en ingresos publicitarios para una emisora que estaba en números rojos (Carlos Herrera pregunta a la Universidad cómo no retira ya el doctorado a Pedro Sánchez).

Desde su vuelta a las ondas en septiembre de 2015, tras retirarse en marzo de 2015 de manera temporal y anunciar su fichaje en julio, el programa ha experimentado ligeros cambios (Herrera teme que el ‘Doctor Calamidad’ haga la peor de las fechorías: «Sólo le falta ponerse el lazo amarillo»).

Con un equipo en antena prácticamente nuevo -solo su mano derecha José Antonio Naranjo es una voz de Onda CeroHerrera en COPE ha ido evolucionado ( Carlos Herrera le pone la camisa de fuerza a Torra: «Es un tarado mental que necesita un psiquiatra»).

La primera temporada el programa terminaba media hora antes que en la emisora radiofónica de Atresmedia. Así, Carlos Herrera se despedía de sus oyentes justo al mediodía. Sin embargo, la segunda temporada el programa «ganaba» una hora de emisión para llegar hasta las 13 horas.

Hora de la que en los primeros minutos Herrera estaba presente pero progresivamente iba dando el relevo para María José Navarro y Naranjo, que se hacían cargo de la presentación, contenidos y entrevistas.(Herrera se suma a la #TVEsinGolpistas: «El problema no está en entrevistar a Junqueras en ‘Informe Semanal’, sino en hacerle un masaje»).

Esa hora de «más» permite a la COPE ingresar una mayor suma de dinero, aprovechando el innegable tirón del sello y marca ‘Carlos Herrera‘.

Así -hasta las 13 horas- se vendía el paquete publicitario de Herrera en COPE por parte del renovado y reforzado equipo de comerciales de las distintas emisoras de COPE por toda España y asegurando que estaría al frente Carlos Herrera.

Nada más lejos de la realidad. La situación se ha agravado esta temporada. Carlos Herrera ya no está presente ni al comienzo de esa franja, se despide de la audiencia antes del boletín del mediodía, y ni siquiera Navarro y Naranjo lo hacen.

Para sustituirles se ha puesto al frente un hombre de COPE hasta ahora ajeno al programa, Jon Uriarte.

Según ha podido constatar Periodista Digital, esta situación ha enojado a muchos anunciantes y clientes repartidos por toda la geografía nacional que han exigido a las distintas emisoras que no se les aplique «tarifa Herrera«. Algo similar estaría ocurriendo con las llamadas «grandes cuentas». Esa hora en la que Carlos Herrera se marcha a «hacer un mandaó«, como le gusta decir, puede salirle cara a la emisora episcopal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído