Periodismo

El acuerdo de Presupuestos que han firmado PSOE y Podemos es un copia y pega de los estribillos habituales de los populistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han rubricado a primera hora de esta mañana un acuerdo que permitirá al Ejecutivo contar con los votos de la formación morada y sus confluencias para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Los economistas más serios y rigurosos se llevan las manos a la cabeza. Daniel Lacalle ha dicho que "nunca en mi vida he visto unos presupuestos sin casi cifras. En más de 27 años analizando economías, nunca había visto un documento tan vago y a la vez tan ridículo y peligroso como el acuerdo de Presupuestos Generales del estado de 2019". --Esto no son Presupuestos, es la receta de la recesión--

"El documento supone un asalto a la credibilidad de España plagado de demagogia y exento del más mínimo rigor".

"Ni a los populistas italianos se les ocurriría lanzar un presupuesto lleno de vaguedades y brindis al sol sin cifras ni detalles"

Carlos Herrera se ha lanzado en su editorial de las 7 h en COPE al cuello del acuerdo de presupuestos firmado por los 'Picapiedra' como apoda a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Vivimos momentos conmovedores. Viendo la firma de los Picapiedra --Pedro y Pablo-- donde se firmó el borrador de Presupuestos uno piensa "Sánchez es feliz porque lo que quisiera es ser de Podemos". Y firma con Podemos el documento más bochornoso que se ha podido firmar en España en muchos años. Lo ha asumido el Gobierno y ha puesto el logo de Podemos con dos narices.

Es un documento voluntarista, demagogo y responde a unos presupuestos hechos por unos aficionados. En un momento de una desaceleración de la economía saben que nos abocan a la recesión. Todo por mantenerse en el Gobierno. Ya veremos si Bruselas se lo devolverá y se meterá en una camisa de once varas. Comienza la fiesta y vamos a gastar el dinero de los demás.

Esto no es un presupuesto, esto es un programa electoral. Esto es pura propaganda.

--