'LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos corre a hostias al ‘meapilas’ Fernández Díaz: «Supo todo sobre el golpe de Estado de Pujol y no hizo nada»

"Díaz colaboró activamente con [Enric] Juliana en la mafia rosa del Vaticano para cerrar la COPE"

El que fuera ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, intentó frenar la deriva independentista en una conversación con Jordi Pujol. El expresident defendía que en Cataluña no había más remedio que ir a la confrontación y mantuvo su defensa en una conversación. Tras aquello, Fernández Díaz tuvo claro el escenario que se le echaba encima al gobierno de Rajoy.

Esta era la intención del exministro Jorge Fernández Díaz: «En 2012 sentí la necesidad de ir a ver a Jordi Pujol para llegar a algún tipo de acuerdo que evitara que Cataluña entrara en una confrontación con el Estado».

Su objetivo era frenar el ‘procés’ en un encuentro secreto con el expresident, que contaba con el beneplácito de un escéptico Mariano Rajoy.

«Me reuní con el presidente Rajoy en Moncloa y me dijo que no tenía ninguna esperanza de que consiguiera algo, pero que adelante».

Dos años después de abandonar su cargo, Jorge Fernández Díaz rompe su silencio en una entrevista para el diario ‘El Mundo’ y relata cómo fue el encuentro. Le recordó a Pujol cómo años atrás el dirigente de Convergència había defendido la idea de que no podía haber dos cataluñas. Este asumió la responsabilidad de la deriva independentista, pero la respuesta fue contundente:

«Pujol me contestó que la decisión ya estaba tomada y que no había remedio».

Además, para Fernández Díaz, el gobierno de Artur Mas usó la crisis económica que se vivía en España como parapeto del descontento en Cataluña. «Se impuso el relato de que Cataluña estaba sufriendo la crisis de manera tan intensa porque está sometida a un expolio fiscal por parte del Gobierno español», añade el exministro.

En junio de 2016 se conocían unas grabaciones del exministro, que ahora, asegura, fueron manipuladas y afirma que sabe perfectamente cuál fue su origen:

«Sé quién grabó y quién facilitó de manera imprudente la cinta, a manos de quién llegó y quién manipuló su contenido y la difundió».

Fernández Díaz asegura que nunca se ha despachado con el excomisario Villarejo y ataca a la actual ministra de Justicia:

«He sido el décimo ministro del Interior que ha tenido Villarejo, cuando Dolores Delgado se permite ahora decir que soy responsable de las cloacas del Estado le digo que en 2009 cuando ella comió con esas cloacas serían en todo caso las suyas».

Cuenta además, que Sáenz de Santamaría le advirtió de que estaba siendo espiado desde Barcelona y la Policía hizo lo propio avisándole de que era objeto de seguimiento por parte de los Mossos.

Federico Jiménez Losantos le entró a matar desde los micrófonos de esRadio:

«Este fin de semana publicó Urreztieta un avance de las memorias de Fernández Díaz. Son para meterlo directamente en la cárcel. Por colaborar con el golpe de Estado en Cataluña. Lo supo todo desde el principio. «El jefe del golpe ha sido Jordi Pujol», dice. Cosa que dijimos algunos y las cosas que nos decía. De hecho, Fernández Díaz colaboró activamente con [Enric] Juliana en la mafia rosa del Vaticano para cerrar la COPE, que denunciaba estas cosas. Fue él en persona, el meapilas de Fernández Díaz, el que fue a decirle a [Antonio María] Rouco Varela de que había que hacerle caso al cardenal [Tarcisio Evasio] Bertone y cerrar ese púlpito de crispación. ¿Y qué hacía mientras tanto? Ir a pedirle de rodillas a Pujol de que no diera el golpe de Estado. Y el otro le dijo que tenía que hacerlo. Y él se volvió a Madrid, se lo dijo a Mariano y siguieron».

«Yo no sé si vio la luz o qué. Este siniestro meapilas, el hombre que soltó a Bolinaga, ha estado prevaricando desde el minuto uno. Fue la gran cobertura de Pujol por «una relación personal». Lo que salió ayer en el diario El Mundo es para meterlo en la cárcel. Lo de menos es lo de Villarejo. Es más, cuenta que Pujol ni le hacía caso a Mas».

—-

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído