Periodismo
Federico Jiménez Losantos, Manuel Valls y Albert Rivera.

¿De qué pizzería lo han sacado a éste? La petición del candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, de levantar un "cordón sanitario" contra Vox para evitar que acceda a las instituciones ha levantado polvareda.

En el partido de Santi Abascal no se han mordido la lengua y le han acusado de no tener "ni idea" de lo que ocurre en España y le han instado a irse "a Martinica o algo".

En una entrevista con 'El País' este 28 de octubre de 2018, Valls pidió contundencia frente al "racismo y al supremacismo" y reclamó una "frontera, una trinchera y un cordón sanitario" frente a este discurso. --Manuel Valls: “El nacionalismo abre camino al supremacismo”--

El portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox, Ignacio Garriga, puso el mismo domingo el grito en el cielo. "Que sepa que nos tendrá en el Ayuntamiento de Barcelona defendiendo a los barceloneses de manteros, izquierda y franceses", le espetó al exprimer ministro francés.

Garriga, el dirigente de la formación que dio cuenta de la entrevista de Valls, salió en tromba contra el dirigente de Cs para recriminarle que "sólo faltaba que tú nos digas que no podemos contestar a quien nos ataca y nos insulta".

Garriga recordaba los coqueteos de Cs con formaciones de ultraderecha como Libertas y le advertía de la posibilidad de que los argumentos se volvieran en contra del partido de Rivera:

"Ten cuidado que Valls no se entere que eras el candidato de la "eurófoba" Libertas, que igual te aplica a ti el cordón sanitario".

Quien ha salido al trapo ha sido el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal. Tras dirigirse al alcaldable con el coloquial "Manolo", le ha acusado de no tener "ni idea" de lo que dice porque, ha añadido, no tiene "ni idea de lo que pasa en España". "Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero eso no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo", ha espetado.

Y el que le ha dado la puntilla ha sido Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de esRadio en su editorial de las 7 h:

"Compara a Vox con la ETA. Su padre y él víctimas del terrorismo, Ortega Lara en sus fila... Valls, usted no tiene ni idea de lo que está hablando como cuando usted habla de la defensa del catalanismo histórico. Usted engañó a Rivera porque es un pardillo pero si cree que va a engañar al votante está muy confundido. Póngase usted el cordón sanitario y preséntese a las elecciones con la gentuza infecta y miserable del PSC. ¿Cómo puede usted defender al Rey e ir a las elecciones de la mano de los que organizaron un marcha contra el Tribunal Constitucional"