¿FACTORÍA MONCLOA?

La sospecha de Carlos Herrera sobre el ‘atentado’ a Pedro Sánchez incendia el PSOE

La sospecha de Carlos Herrera sobre el 'atentado' a Pedro Sánchez incendia el PSOE
Carlos Herrera desata la ira de Pedro Sánchez y los suyos.

La actualidad informativa de la mañana de este jueves 8 de noviembre se veía alterada al trascender una noticia que causaba sorpresa y estupefacción en todas las redacciones: la detención de un hombre en Cataluña por representar una amenaza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al planear un atentado contra su vida (Carlos Herrera pregunta a Iñigo Errejón: “¿Cuánto te paga Maduro?”).

Periódicos, televisiones y emisoras de radio daban cuenta de las primeras noticias sobre la detención de esa persona y poco a poco iban trascendiendo detalles. De hacer caso al equipo publicitario de Sánchez y a sus amigos periodistas, Manuel Morillo Sánchez, el vigilante de seguridad que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno es un experto tirador con licencia de armas y un fanático seguidor de Franco. (Un francotirador ultra, más letal que ‘Chacal’, o un patoso chalado con escopeta de balines?). 

El ‘francotirador’, de 63 años y vecino de Terrassa, fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de esa localidad ingresó en prisión preventiva (Carlos Herrera le recuerda al «lince» mentiroso de Echenique que votó a favor de expoliar a los ciudadanos con más impuestos).

De acuerdo con la información del muy oficial ‘Publico.es’, Murillo planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio poseía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Carlos Herrera daba cuenta de la última hora de este turbio asunto en el tramo entre las 9 y las 10 de la mañana en su programa, Herrera en COPE. El locutor almeriense se mostraba ciertamente escéptico, al igual que algunos de los contertulios del programa, sobre la credibilidad del suceso y era José María Fidalgo quien, de manera irónica, se quejaba en antena:

«Aquí no se le ha dado a esta noticia (el supuesto atentado frustrado contra Sánchez) la importancia que tiene».

«¿Qué es lo que tiene importancia?», se preguntaba Herrera a lo que el exsindicalista contestaba:

«Lo han querido matar por lo del salario mínimo y le echan la culpa a Franco«.

Era el momento en el que Carlos Herrera dudaba sobre las verdaderas intenciones de La Moncloa con esta información:

«¡Qué día más oportuno para dar a conocer esta información, eh, de todas maneras!».

Eso decía el comunicador estrella de la COPE para después dejar más constancia aún de sus sospechas:

«¡Lleva un mes (en prisión) eh!… Quiero decir que es un día muy oportuno este…».

Unas palabras en antena que, según ha podido constatar Periodista Digital, han incendiado al núcleo duro de Pedro Sánchez en el PSOE, y también en el Gobierno, que coinciden en considerar las afirmaciones de Herrera como de «irresponsables».

El comunicador de COPE no es del agrado del equipo de Sánchez y en este asunto han vuelto a saltar chispas. Moncloa y Ferraz avivan su guerra con Carlos Herrera. Detestan sus críticas. (Carlos Herrera pregunta a Iñigo Errejón: “¿Cuánto te paga Maduro?”).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído