Periodismo
Federico Jiménez Losantos y Pedro Sánchez. PD

Federico Jiménez Losantos envía a Pedro Sánchez al manicomio en un contundente editorial en 'Es la Mañana de Federico' (esRadio) este 5 de diciembre de 2018.

El periodista turolense pone sobre la mesa las tres contradicciones y cambios de opinión que el presidente del Gobierno protagonizó en la jornada del 4 de diciembre de 2018 respecto a su opinión sobre la inviolabilidad del Rey de España, la permanencia de Susana Díaz al frente del PSOE en Andalucía y la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Exponía Losantos que:

Ayer vimos a un señor de psiquiatra, un caso grave de disociación de personalidad, de una personalidad, de vete tú a saber por dónde puede salir. Es de psiquiatra, pero de camisa de fuerza que si los españoles pudiéramos seguro que se la poníamos. Imagínense a un presidente del Gobierno que está en manos de los enemigos del Gobierno y de España. Ayer dijo varias cosas, que el Rey tiene que ser inviolable, pero no, que es violable y que está seguro de que el Rey quiere perder la inviolabilidad. Es decir, que otra de sus variantes es la de ser portavoz de La Zarzuela. Él, como portavoz de La Zarzuela, entiende que el Rey quiere cargarse la Constitución, el Rey, que la ha defendido, porque la Constitución es un todo. Este lo que quiere es que al Rey lo siente en el banquillo sus amigachos del CDR, los separatistas, los racistas como Torra.

Proseguía:

Segunda cuestión, contra el Gobierno. El presidente del Gobierno dijo que este mes había Presupuestos porque cuando era jefe de la oposición dijo, en otra variente de su personalidad, totalmente distinta de esquizo Sánchez, que o había Presupuestos o no se puede gobernar sin Presupuestos. Pero ahora sí se puede gobernar sin Presupuestos porque lo dice con otra personalidad que es Pedro. Como ayer estaba campechano lo mismo decía una cosa que la contraria. Pero claro, lo del Rey, Ábalos pensaría, "¿pero qué ha bebido este? ¿Pero que le han dado en Telecinco? Esto no puede ser. ¿Pero qué dice este idiota? ¡Se ha vuelto loco! ¡Iván, haz algo! Es la personalidad esa loca que dice Federico, está loco". Así estaban ayer, y sale Ábalos a desmentir al presidente, que acató lo de Ábalos y se desmintió a sí mismo. Pedro desmintió a Sánchez y ambos al presidente del Gobierno.

Remachaba:

Tenemos a un señor que está loco, que es que está loco, que dice una cosa, la contraria, con esa sonrisa fatua que si lo piensas dices, "este tío es imbécil".

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72