LE CRITICAN POR MASAJEAR A RODRIGO LANZA Y POR ENTREVISTAR A LA 'CUPERA' ANNA GABRIEL PARA TV3

Una enfurecida Julia Otero estalla tras enterarse que cientos de personas piden su despido: «España merece otro tipo de patriotas. Asco»

Explota en su perfil tras un tuit que pide su fulminación y se abre un debate enconado tanto a favor como en contra

Una enfurecida Julia Otero estalla tras enterarse que cientos de personas piden su despido: "España merece otro tipo de patriotas. Asco"
Julia Otero

Julia Otero ha estallado. La periodista gallega está en el punto de mira de un fuerte sector de las redes sociales desde que se filtrara un polémico audio donde la locutora masajeaba al presunto asesino de Víctor Laínez, el okupa chileno Rodrigo Lanza–Santiago González machaca a Julia Otero por su «rebuznito» ventajista con Diana Quer: «Es una buena ocasión para callarse hasta el resultado de la autopsia»–.

Otero se posicionó descaradamente a favor de Lanza después de la emisión del documental ‘Ciudad Morta’, y Lanza se encargó de quitarle la razón asesinando a un hombre en Zaragoza que vestía unos tirantes con la bandera de España–El audio más atroz que hunde a Julia Otero: así defendió y masajeó al hoy asesino Rodrigo Lanza–.

Desde entonces, muchos están haciendo un escrutinio a la labor ética y profesional de Otero, que ha acabado explotando.

Ahora le afean una entrevista que le hizo a otra representante cercana a ese mundo anticapitalista y okupa del que procedía Lanza, la exportavoz de la CUP Anna Gabriel. Fue durante un ciclo de entrevistas a líderes políticos catalanes para la televisión autonómica TV3.

Incluso hubo un movimiento que exigía a Onda Cero, empresa donde Otero trabaja de lunes a viernes en el programa ‘Julia en la Onda’, para despedirla. Ella no ha aguantado más: «España merece otra clase de patriotas. Asco«.

Su tuit ha levantado un a ola de reacciones tanto a favor como en contra:

Pero las críticas eran furibundas: «España necesita otro tipo de periodismo«

Vídeo relacionado: Anna Gabriel se pone chula quemando imágenes del Rey

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído