El presentador estrella de la cadena episcopal pone punto y final a la intriga

Herrera se queda: el periodista renueva tres años más con COPE tras un largo tira y afloja

El comunicador almeriense llegó a quejarse delante de Rajoy de que la empresa no le había renovado

Herrera se queda: el periodista renueva tres años más con COPE tras un largo tira y afloja
Carlos Herrera. COPE

Carlos Herrera seguirá en COPE tres temporadas más. Hasta el verano de 2021, el periodista estrella de la cadena episcopal continuará ‘alegrándose’ de saludar a su audiencia.

Eso sí todo después de unas duras negociaciones iniciadas en mayo de 2017 y que se incrementaron en el mes de diciembre de 2017. La intención de COPE era atar a su comunicador estelar antes de que se acercase julio de 2018.

Según Dirconfidencial, el acuerdo que suscribirá en las próximas semanas de enero o febrero de 2018, incluye tres años más y la reducción de una de las siete horas que actualmente hace diariamente de lunes a viernes.

UN ‘PARTO’ LARGO

En julio de 2017, antes de las vacaciones, y tras dejarse en la gatera del EGM 153.000 oyentes, Carlos Herrera comenzó a especular con la posibilidad de que en 2018 agotaría su contrato y que no renovaría –Carlos Herrera deja en el aire su renovación en COPE tras el último EGM-.

Sus intenciones para renovar eran la de pasar de siete horas en el micrófono a solo cuatro, en la franja de seis a diez de la mañana.

Comenzado ya el nuevo curso periodístico, en la presentación de COPE en Sevilla en septiembre de 2017, Herrera lanzó un dardo envenenado a los responsables de la radio asegurando que no había percibido interés en que se le renovase –Carlos Herrera pone patas arriba la COPE: «La casa no me ha mostrado interés en que siga»-.

E incluso, para meter más presión, en una entrevista con Mariano Rajoy, a mediados de noviembre de 2017, volvió a deslizar la cuestión de su continuidad en la casa –Herrera se queja delante de Rajoy que la COPE sigue sin mover ficha para renovarle de una vez-.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído