TERTULIA POLÍTICA EN 'HERRERA EN COPE'

Nicolás Redondo deja temblando al timorato Campuzano (PDeCAT) con una lección magistral sobre la verdadera represión

"Mi familia salía y entraba en la cárcel porque defendía cosas para todos"

Nicolás Redondo deja temblando al timorato Campuzano (PDeCAT) con una lección magistral sobre la verdadera represión
Nicolás Redondo y Carlos Campuzano. PD

Ha sido un momentazo espectacular y que ha dejado a los separatistas tiritando del soberano repaso con un socialista como Nicolás Redondo Terreros le ha metido en ‘Herrera en COPE’ al diputado Carlos Campuzano (PDeCAT) este 12 de enero de 2018.

El nacionalista, como buen victimista, lloraba por las esquinas por la confrontación judicial que ha provocado tener en prisión a Junqueras, Forn, los Jordis y en fuga a Puigdemont.

Sin embargo, el discurso contra el Estado represor se le cayó por todos los lados con una intervención magistral de Nicolás Redondo Terreros que le recordó lo que había sido en este país la verdadera represión, la de los 40 años del franquismo:

Escuche el audio desde el minuto 46:10 al 49:15

Yo he tenido una familia que ha estado en la cárcel, y cuando salía de la cárcel, volvía a entrar en la cárcel, y cuando salía de la cárcel volvía a entrar en la cárcel… por defender la libertad. Con un perjuicio económico grave y con unos condicionamientos en la vida familiar muy graves. Porque defendían cosas grandes. Y no solo para ellos sino para todos los ciudadanos españoles.

Añadía que:

Desde esa legitimidad familiar de defensa de la libertad y lucha contra el franquismo, le digo que estoy de acuerdo con llegar a esas posiciones intermedias, ahora bien, con la Ley como marco de referencia, si no, no se puede llegar a ningún acuerdo. Si tenemos que cambiar esa Ley, la cambiamos, tenemos que modificarla, la modificamos, si lo tenemos que hacer entre todos, lo hacemos

Y sentenciaba:

Han sido 40 años, ese sí de verdad fue un exilio, de cárceles, de penurias, de quebrantos familiares, de dolor, de soledad, para defender que en este país llamado España tengamos una Constitución en la cual cada uno se pueda expresar libremente. Muchas gracias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído