JORDI BASTÉ Y MÓNICA TERRIBAS CONTRA ANA ROSA QUINTANA

No se lo pierdan: la radio de Godó y Catalunya Radio claman en defensa de Puchi… ¡por del derecho a la intimidad!

Aparece una ira contra la difusión de mensajes que no aparecía cuando los mensajes aireados eran de Mariano Rajoy, la reina Letizia o Pablo Iglesias

No se lo pierdan: la radio de Godó y Catalunya Radio claman en defensa de Puchi... ¡por del derecho a la intimidad!
Mònica Terribas y Jordi Basté.

Lo triste de la ‘corpo’ indepevictimista es que se ha vuelto muy previsible. Siguiendo el camino iniciado la jornada anterior por TV3 y Ara, las estrellas radiofónicas al servicio del independentismo salieron en defensa de su líder Carles Puigdemont y contra ‘El Programa de Ana Rosa’.

Una objeción que no han tenido cuando las conversaciones eran de Mariano Rajoy, peperos valencianos, Pablo Iglesias o miembros de la Familia Real. Ah… pero es que está vez ha sido al amo.Los ‘zascas’ de García Albiol que han sacado de sus casillas a la terrible Mónica Terribas

Basté: «Me rebelo contra que se difunda un tema privado»

Jordi Basté, iniciaba su programa en RAC1 (del Grupo Godó) poniéndose estupendo:

«Le doy vueltas… al derecho a la intimidad… la tensión entre el interés público de la información y la privacidad de los personajes públicos»… «Que en cualquier lugar público se pueda hacer lo que les dé la gana con un tema privado… Pues me rebelo. ¿Es ético lo de Telecinco? (…) Lo siento, quiero vivir en un mundo donde no tenga que llevar un móvil con visera. (…) Hay cuatro cosas que tienes que poder mantener en privado: tus amores, tus ingresos, tus proyectos, pero sobre todo, tus pensamientos».

Es decir que Puigdemont quiere que se movilice la gente en su nombre, pero a la vez nadie debe saber lo que piensa en realidad. Interesante, Basté. Dice que quiere vivir en un mundo donde no se tomen fotos a mensajes de móviles.La encerrona de la ‘bien pagá’ Terribas a Albiol: «Rajoy seguro que no ha leído su programa electoral»

Probablemente muchos catalanes querrían un mundo en el que los líderes de opinión sean coherentes y no cambien de opinión sobre un hecho similar según la ideología del perjudicado: si es de los enemigos ¡bien! si es de los míos ¡mal! al estilo Basté.

Monica Terribas: «¿Es lícito que se viole la intimidad de las personas?»

Terribas, la estrella de Catalunya Radio, la radio que pagan todos los catalanes, sean indepes o no aunque ella siempre lo olvide, fue más hábil que Basté, y a la hora de criticar a Telecinco puso una acotación: «¿Es lícito que se viole la intimidad de las personas cuando aquello de lo que hablan no es delito?».Xavier García Albiol se pasa por la piedra a una desquiciada Mónica Terribas

Una forma de intentar justificar que ella en su programa sí hablara de los SMS de Mariano Rajoy o Camps, pero no Puigdemont (aunque olvida que algunos jueces consideran que Puigdemont hace tiempo que también podría estar incurriendo en delitos).El machismo de Mònica Terribas con Inés Arrimadas: «Si consigue formar gobierno, quién mandaría, Albert Rivera o usted?»

Después Terribas intento hacer un perfil entrañable de Puigdemont para justificar sus palabras:

«¿Soportaríamos nosotros en nuestras vidas cotidianas que cuando tenemos un mal momento se trasgrediera el espacio de nuestra privacidad? ¿Sobreviviríamos? ¿Podríamos vivir sin intimidad? (…) Piénsenlo para juzgar lo que hizo ayer Telecinco difundiendo los mensajes de Toni Comín y Carlos Puigdemont»

No cabe la duda de que cuando escuchas a Terribas estás escuchando a una gran patriota de la causa independentista poniendo todo su esfuerzo en su programa para defender con inteligencia al líder (hasta con fragmentos de una peli de Alex de la Iglesia).

Lo que no está tan claro es si en ese momento estaba hablando una periodista, dado que periodísticamente para indiscutible el interés que tiene que en plena discusión sobre quién debe o no presidir la Generalitat, el principal candidato del independentismo, Puigdemont – que sigue pidiendo a la gente en la calle que se movilice por él – se considera en lo personal sin posibilidades reales para serlo.

Y mientras Baste y Terribas pedían llorar por Puigdemont, Antoni Bassas en su videoblog optaba por intentar mantener entusiasmo a los suyos con un vídeo titulado: «Esto no se ha acabado». El ánimo que no falte

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído