"Pidió dinero y se largó"

La radio que revela la mala fe de la monja indepe Lucía Caram con los que la enseñaron

"Le enseñamos a presentar y luego nos criticó en su libro"

El medio que descubrió a Sor Lucía Caram: «Pidió dinero y, al negárselo, dijo: Pues ya no vengo más».

Habla Grupo Taelus, la plataforma de Manresa (Barcelona) que puso la primera cámara y el primer micro ante la monja independentista.

«Le enseñamos a presentar y luego nos criticó en su libro».

El conglomerado mediático local, que agrupa a medios de las seis comarcas del centro de Cataluña, narra la experiencia negativa que tuvo con la religiosa dominica contemplativa, a quien ellos afloraron como estrella mediática.

«Cuando no podíamos pagarle dijo que no venía más. Luego nos dedicó un capítulo de su libro Mi claustro es el mundo. De forma muy negativa, claro», explica Pilar Goñi, directora del conglomerado.

La relación entre Caram y Grup Taelus Comunicació es poco conocida. La devota empezó a colaborar con la empresa a principios de la década de los 2000.

«Ella hacía campaña para los desfavorecidos con la oenegé SOS Tucumán. Nosotros íbamos a entrevistarla frecuentemente y acudíamos a todas las ruedas de prensa. En un momento dado, se le ofreció presentar un espacio propio por comodidad».

Así nació Punt de Trobada (Punto de Encuentro) en la Ràdio Manresa/Cadena SER, un programa dedicado a las personas inmigrantes y a la solidaridad.

«Ella tenía reparos, pero se adaptó a la perfección. El espacio funcionaba bien y, llegados a un punto, le ofrecimos presentar El Torn (El Turno) en la televisión Canal Taronja».

Fuente original: Ignasi Jorro, El Español/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído