Terremoto en las redes sociales

Bronca total: Santiago Gonzalez, un tuit tóxico sobre Julia Otero y la risa de Carlos Herrera

¿Habrá respuesta de la periodista de Onda Cero?

Bronca total: Santiago Gonzalez, un tuit tóxico sobre Julia Otero y la risa de Carlos Herrera
Carlos Herrera y Julia Otero cuando estaban juntos en 'Onda Cero'. OC

Hace años, cuando todavía trabajaba en Onda Cero, su 'vecina' de la tarde que era Julia Otero deslizó alguna puya en antena contra Herrera por discrepancias ideológicas, a la que Carlos ni siquiera respondió

Es un tema para ‘enterados‘, el típico chisme de periodistas que suele pasar totalmente desapercibido para el público pero hace las delicias o los dolores de los profesionales que están en la pomada (Carlos Herrera: «Un hombre de Calzada de Calatrava no se levanta pensando en cómo joder a un catalán»).

Como subraya David Lozano en ‘EsDiario‘ este 3 de marzo de 2018, Carlos Herrera es un periodista que siempre es cordial, correcto y afectuoso con la gente de la profesión y que nunca, como acaba de quedar patente en TVE, se va con malos modos de los sitios.

Tiene ya Herrera las ‘pelotas negras del humo de mil combates’ y sabe que la vida y la profesión dan demasidas vueltas, como va ir dejando muertos y heridos por los caminos.

Dicho esto, hay que rreseñar que tampoco lo controla todo y que en ocasiones le puede su propia brillantez y, como en este caso, la inteligencia de alguno de los que le rodean.

Hace años, cuando todavía trabajaba en Onda Cero, su ‘vecina‘ de la tarde que era Julia Otero deslizó  alguna puya en antena contra Herrera por discrepancias ideológicas, a la que Carlos ni siquiera respondió.

Sobre el papel, la relación entre ambas estrellas radiofónicas era impecable y en teoría lo ha seguido siendo cuando Herrera se ha ido a las mañanas de la COPE. Al menos en público.

Pues este viernes 2 de marzo, a primera hora d ela mañana, ocurrió algo que ha hecho saltar chispas bajo la superficie y está generando un terremoto en las redes sociales.

Fue al filo de las 8.30, durante la sección diaria que hace el siempre brillante Santiago González.

Hacía el periodista su habitual repaso de la prensa, con asingnación de los ‘desfibriladores de tontos’ y repaso de los tuits más llamativos del día. Casi al final, se detuvo en uno concreto:

«Y por último mi querida Louella Parsons colocó ayer un tuit que decía:

No hubo más pero se escuchó, como un torrente, la sonora carcajada de Carlos Herrera.

Y a renglón seguido, despedida hasta el lunes de Santiago González y cierre temporal del ‘desfibrilador‘.

 El ‘detalle‘, como no podía ser de otra manera, pasó casi inadvertido para los oyentes, pero según relata  David Lozano, ha ido circulando como la pólvora en distintos círculos periodísticos y ha provocado todo un terremoto en el entorno de la periodista gallega.

Desde Onda Cero o en redes sociales , de momento, no ha habido respuesta alguna de la afectada o sus afines.

Pero, como pronostica ‘EsDiario: «Conociendo el carácter de Otero no es descartable que la próxima semana haya una respuesta desde las ondas de la radio de Atresmedia».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído