Confesiones de una estrella

Carlos Herrera revela por fin quién y cómo saboteó desde el primer día su programa en TVE

El bombazo llega casi cuatro meses después de la cancelación de '¿Cómo lo ves?'

Carlos Herrera revela por fin quién y cómo saboteó desde el primer día su programa en TVE
Carlos Herrera en '¿Cómo lo ves?' de TVE. TV

La falta de espectadores y el escaso nervio de RTVE no fueron las únicas circunstancia que influyeron en su mal comienzo y peor final

La clave, la de verdad, es que Carlos Herrera nunca fue ‘Carlos Herrera‘ en la pantalla de TVE.

No está muy claro si se debió a presiones del ente público, con unos directivos adocenados y siempre obsesionados por nadar y guardar la ropa, pero lo cierto es que el personaje que aparecía en ‘Cómo lo ves’ ni se parecía al que rompe cada ma´ñana en la Cadena COPE. Ni en las formas, ni en el fondo.

Hubo, eso si, otros elementos que influyeron en que la aventura televisiva que Carlos Herrera emprendió a comienzos de la temporada en TVE terminase abruptamente apenas mes y medio después.

A finales de noviembre de 2017 la cadena pública anunció la cancelación de ¿Cómo lo ves? después de seis entregas y unos pobres resultados de audiencia que en su peor día cayeron al 5% de la cuota de pantalla.

Pero, según Herrera, los espectadores -o la falta de ellos más bien- no fueron los únicos culpables del fiasco de un programa que se basaba en la participación de la audiencia en tiempo real en los debates a través de una aplicación móvil.  

Casi cuatro meses después de aquello, el periodista ha desvelado en COPE que el mismo día del estreno, ¿Cómo lo ves? sufrió un ataque de hackers que colapsó la aplicación, así que el programa no pudo empezar con peor pie.

Durante el ataque se llegaron a contabilizar 25 millones de votos por minuto, lo que tumbó el sistema. El productor y TVE prefirieron mantenerlo en secreto y no remover el asunto más. Desde entonces ¿Cómo lo ves? no levantó cabeza. 

La aclaración del locutor de COPE se ha producido a propósito del ataque sufrido por la página web en la que policías y guardias civiles estaban llamados a votar, desde este lunes, la oferta del Ministerio de Hacienda sobre una mejora de sus sueldos. Ataque que ha obligado a posponer el proceso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído