El periodista de la COPE machaca en antena al líder del PSOE

Carlos Herrera: «Pedro Sánchez es perruno y se muere por llevarle las maletas a Pablo Iglesias»

"La prisión permanente revisable es para meter en la cárcel a amigos del PNV que han matado a tantas personas"

Carlos Herrera: "Pedro Sánchez es perruno y se muere por llevarle las maletas a Pablo Iglesias"
Carlos Herrera en la Cadena COPE. EP

Ese mensaje de supuesta coherencia que reivindica Pedro Sánchez no pasa de ser una absoluta irresponsabilidad, un perruno seguimiento de Podemos

Carlos Herrera amanecía este jueves 15 de marzo de 2018 pendiente de la cita en el Congreso de los Diputados donde en Pleno se celebra el segundo debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable, la pena máxima que el PP instauró en 2015 cuando tenía mayoría absoluta y que la oposición recurrió ante el Tribunal Constitucional, que aún tiene pendiente su sentencia («La prisión permanente revisable es para meter en la cárcel a amigos del PNV que han matado a tantas personas»).

Este nuevo debate llega a la Cámara Baja cuatro días después que se haya conocido el asesinato del niño Gabriel Cruz tras su desaparición y en medio de las reivindicaciones que desde hace semanas vienen realizando padres como los de Diana Quer, la niña Mari Luz o los de Marta del Castillo a los grupos parlamentarios para paralizar la derogación de esa figura penal.

La estrella de la Cadena COPE lanzaba su primer ataque contra Pedro Sánchez muy temprano, en el tramo de las 6 y media de la mañana cuando en su crítica a la postura de partidos como el PNV o Podemos culpaba al líder del PSOE de ir a remolque de Podemos:

«Y claro, Pedro Sánchez que se ha unido a la derogación que promueve Podemos porque basta que diga algo este partido para que Sánchez se sume inmediatamente. Se muere por llevarle las maletas a Pablo Iglesias».

Era una de las primeras consideraciones que comenzaban a circular ya a esa hora de la mañana en círculos socialistas (Carlos Herrera le da con la mano abierta a Aitor Esteban por su chorrada sobre el asesinato de Gabriel Cruz).

La cúpula dirigente del PSOE comenzaba a «encenderse» contra Herrera. Pero aún iba a venir un segundo ataque «personal» contra Pedro Sánchez.

En el tramo de las 7 de la mañana, el director de ‘Herrera en COPE’ no dudaba en volver a afear al secretario general su seguidismo con Podemos:

«Hay una importante división en el seno del PSOE porque a los que le queda lucidez en ese grupo saben que ese mensaje de supuesta coherencia que reivindica Pedro Sánchez no pasa de ser un mensaje de absoluta irresponsabilidad. De ese perruno seguimiento de Podemos. A lo que Podemos se apunta, ahí está Sánchez apuntándose».

Una afirmación que terminaba por revolver de todo al socialismo. Por si fuera poco, Herrera, minutos más tarde, metía en el ajo a Susana Díaz, recordando que la presidenta de Andalucía baraja un adelanto electoral y sugiriendo que la postura de su partido podría suponerle «un roto» en las elecciones autonómicas que podrían celebrarse a lo largo de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído