Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Radio
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    VOMITIVA ENTREVISTA AL RAPERO EN EL PROGRAMA 'CARNE CRUDA'

    El proetarra Hasel justifica el asesinato de «opresores» políticos y defiende a los GRAPO en el digital de Escolar

    "Jamás apoyaré acciones violentas donde se asesinen inocentes... otra cosa es que se maten a opresores"

    A.P. 
    01 Abr 2018 - 10:53 CET
    Archivado en: Audiencia Nacional | Consejo de Europa | ETA | Radio | Valtònyc

    ¿Apología del terrorismo en el digital de Nacho Escolar, eldiario.es? En el programa de Javier Gallego, ‘Carne Cruda’, que se sube a Internet a través de podcasts y con el que eldiaro.es colabora publicándolos, el rapero proetarra Pablo Hasel fue amablemente entrevistado el 6 de febrero de 2018 por Gallego, que le presentó como una víctima de la libertad de expresión en un país opresor como España.

    El cariñoso trato de Gallego a Hasel no sorprende si se lee este artículo publicado en eldiario.es titulado ‘La libertad de expresión es más sagrada que dios, el rey y el Ibex 35’:

    Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por injurias al rey, enaltecimiento del terrorismo y amenazas. Dos años y un día para los raperos de La Insurgencia, dos años para el rapero Pablo Hásel y un año para el rapero César Strawberry, todos por enaltecimiento. El rap de denuncia en España es una profesión de alto riesgo. No comparto la violencia de muchas de sus letras, pero defiendo su libertad para cantarlas. En una democracia nunca deberían estar sometidas a la condena penal, solo a la crítica social, y en todo caso, a la justicia civil. A una multa, nunca a prisión.

    La privación de libertad por ejercer la libertad de expresión es una barbaridad para cualquier demócrata y también para el Consejo de Europa, el Tribunal de Derechos Humanos y las Naciones Unidas con los que España tiene firmados convenios. La jurisprudencia internacional establece que los cargos públicos no están más protegidos sino más sometidos que el resto al examen y el reproche social. Las libertades del ciudadano prevalecen sobre las instituciones porque éstas están al servicio de aquéllas. En democracia, no en España.

    La entrevista le sirvió a Hasel («guerrillero de las rimas», le bautizó el presentador) para justificar el asesinato por cuestiones políticas sin que el presentador se escandalice demasiado:

    P: ¿Crees que se está juzgando injustamente?

    R: Están violando la libertad de expresión. Los presos políticos son ejemplos de resistencia.

    P: ¿Se te juzga por tu ideología que por la dureza de tus expresiones?

    R: Si viviéramos en una sociedad justa no haría lo que yo hago. Yo no quiero libertad de expresión para un pederasta pero para los derechos básicos sí. Deberían agradecer que nos desahoguemos solo con palabras. Qué casualidad que los límites de expresión son solo para los antifascistas.

    P: ¿La ultraderecha no debería tener la misma libertad de expresión que los comunistas?

    R: No se pueden poner en el mismo plano a nosotros, los comunistas, con la ultraderecha en lo que tiene que ver con la libertad de expresión. No puede haber la libertad de expresión para quienes defienden el asesinato de inmigrantes que para os que defendemos su integración.

    P: ¿Estás de acuerdo con la lucha armada de ETA y los GRAPO?

    Jamás apoyaré acciones violentas donde se asesinen inocentes… otra cosa es que se maten a opresores

    P: ¿Y quiénes decide quiénes son inocentes y quiénes son culpables?

    La autodefensa es legítima, no apoyo todo lo que ha hecho ETA. Ante la violencia del Estado, toda violencia es legítima. La lucha armada es legítima.

    MINUTO 04:45»

    CONDENADO POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

    La Audiencia Nacional condenó en marzo de 2018 al rapero Pablo Rivadulla, conocido por su nombre artístico de Pablo Hásel, a una pena de dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en Youtube.

    Hásel ya fue condenado por hechos similares por el Tribunal Supremo en marzo de 2015 a otra pena de dos años de cárcel. La Sección Primera de la Audiencia, con el voto particular de la magistrada Manuela Fernández de Prado, partidaria de la absolución, aplica al rapero los principios por los que el Tribunal Supremo condenó el pasado 20 de febrero al también rapero Valtònyc. El cantante ha reaccionado con contundencia a su condena: «Jamás claudicaré, facistas de mierda», ha escrito en su cuenta de Twitter.

    Entre otros tuits, Hásel publicó uno en marzo de 2016 en el que, junto a una fotografía de la miembro del grupo terrorista GRAPO Victoria Gómez, escribió: «Las manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá». En su red social, el rapero contaba entonces con 54.000 seguidores. Otro tuit llevaba adjuntaba una imagen de Ignacio Varela Gómez, también miembro de los GRAPO, con la leyenda: «sí nos representan».

    Pablo Hasel y Nacho Escolar.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PINTURA ARTISTICA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a 'El Plural' por el bulo de la bomba lapa

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a ‘El Plural’ por el bulo de la bomba lapa

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    Ana Vázquez y Pablo Fernández

    Encontronazo tremendo entre Ana Vázquez y Pablo Fernández por la regularización masiva: «No tienes puñetera idea»

    Alfredo Perdiguero, Vito Quiles, Sarah Santaolalla y Fernando Grande-Marlaska.

    La Justicia tumba la denuncia falsa contra Vito Quiles y Alfredo Perdiguero tritura a Marlaska por blindar a la farsante Sarah Santaolalla

    Ayuso cancela su agenda en México tras presiones del Gobierno de Sheinbaum

    Ayuso cancela su agenda en México tras presiones del Gobierno de Sheinbaum

    El amigo chino de Zapatero se introduce en la trama Koldo a través del lobby de Pepe Blanco

    El amigo chino de Zapatero se introduce en la trama Koldo a través del lobby de Pepe Blanco

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    Dos guardias civiles mueren al chocar sus patrulleras en plena persecución de una narcolancha

    Dos guardias civiles mueren al chocar sus patrulleras en plena persecución de una narcolancha

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    Vito Quiles y Sarah Santaolalla

    A Sarah Santaolalla le cae la del pulpo tras revelar su nueva obsesión con Vito Quiles

    Toni Bolaño y Elisa Beni.

    ¡Qué repaso! Elisa Beni tritura a Toni Bolaño por cuestionar los bombazos de Aldama contra el PSOE y el Gobierno Sánchez

    RAMÓN ESPINAR Y ANTONIO NARANJO.

    Antonio Naranjo arrastra a Ramón Espinar por atreverse a decirle lo que tiene que meter en su programa

    Juan Soto Ivars, Marta Carmona

    Soto Ivars destroza a la zafia diputada ‘del pelo azul’ a cuenta de las denuncias falsas: «¿De qué se ríe?»

    Antonio Maestre, victimizándose en laSexta que compra su relato fantasioso sobre Vito Quiles.

    ¡Maldita coartada! laSexta saca el pañuelo y Maestre llora su depresión para justificar el microfonazo a Vito Quiles

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]