En su ración diaria de palos a la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamarina, Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de esRadio ha recordado este 2 de abril de 2018 que «Soraya puso nueve millones de euros a los medios golpistas encabezados por los medios del conde Godó para que a ellos les traten bien. Es pura corrupción».
Losantos comenzó en su editorial de las 8 h hablando de la subida de C’s en las encuestas:
«Hasta La Razón sitúa a Ciudadanos por encima del PP en las encuestas… cómo estarán las cosas. Marhuenda se derrumbó cuando vio a Mariano haciendo senderismo con el marido de Ana Pastor»
El director de ‘Es la Mañana de Federico’ estaba que se subía por las paredes por la ofensiva de la prensa de papel contra TV3 esta Semana Santa, pero cuidándose de no sin el dato esencial a juicio de Losantos, para no enfadar al Gobierno del PP:
«El problema de fondo es laSexta, la verdadera trastienda de TV3 es laSexta… y ahora si Soraya hace que [José] Crehueras compre El Periódico de Catalanya, eso será fantástico porque va a tener La Vanguardia, El Periódico, laSexta, La Razón…»
Crehueras es presidente del Grupo Planeta, accionista mayoritario del Grupo Atresmedia. El Periódico de Catalunya ha tenido un protagonismo esencial al poner en la diana a los Mossos por no haber atendido las advertencias de la CIA ante un inminente ataque terrorista en Barcelona, como sucedió en agosto de 2017.
Esta información ya la había adelantado El Español de Pedrojota Ramírez, en la que se deslizaba la necesidad de Moncloa de rescatar al arruinado Grupo Zeta: —Moncloa pide a Planeta que compre el grupo Zeta para combatir el procés—
El Gobierno de Mariano Rajoy cree que El Periódico podría ser un importante refuerzo en la lucha contra el independentismo y para ello ha solicitado al grupo Planeta que «haga un esfuerzo» para pujar por la compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah. A través del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría se ha trasladado este interés al propio presidente del grupo, José Creuheras.
En Moncloa han asegurado a Planeta que una eventual operación en estos términos tendría todo su apoyo y su bendición. Y quienes siguen de cerca estos movimientos sostienen que la cercanía institucional que Creuheras y la Vicepresidenta han cultivado en los últimos meses -en detrimento de un Mauricio Casals desactivado en círculos monclovitas- podría hacer posible que el dueño de Atresmedia se atreva a dar el paso.
El tertuliano Tomás Cuesta apostilló:
«El argumento del Gobierno es que no lo compre Roures…»
A lo que Losantos dijo de manera lapidaria:
«¡Pero si Roures es el Gobierno!»
.