ODÓN ELORZA EN 'HORA25': "¿Y LO DE NO RESPETAR LA LEY?"

PP y PSOE ponen tibia a la malencarada ‘indepe’ Ester Capella por ir acusando al gobierno de infringir las normas

Emilio del Río: "¿Cómo puedes hablar tú de infringir las normas después de lo que pasa en Cataluña?"

La malencarada Ester Capella, de ERC -recuerden, la misma que utilizó la expresión «catalán del sur» para hablar del valenciano- se puso de los nervios en la tertulia de la mesa política de ‘Hora 25’ de la SER.

El diputado Emilio del Río (PP) y el socialista Odón Elorza consiguieron sacar a relucir la verdadera condición de la portavoz de Esquerra, que en la noche del 2 de abril de 2018 participaba en la tertulia del programa que conduce Àngels Barcelò.

Y todo fue por ‘culpa’ de que cuatro ministros del gobierno habían participado en el canto del himno de la Legión durante el traslado del Cristo de Mena. Cospedal, Méndez de Vigo, Zoido y Catalá participaron de manera entusiasta en los actos de la Semana Santa malagueña.

Capella: Pero vamos a ver la tradición esta de bajar la bandera a media asta…pero este Estado es aconfesional ¿verdad? No es confesional. E infringiendo la norma.

Del Río: ¿Pero como puedes hablar tú de infringir las normas con lo que estáis haciendo en Cataluña? Pero si no tienes ninguna autoridad para habla de infringir nada.

Odón Elorza: ¡Pero qué bien le venís al PP los nacionalistas!

Capella: Mira Odón…mmm ¿no voy a poder defender las ideas en un problema de radio?

Odón Elorza: ¿Y no respetar la Ley?

Capella: ¿Pero tengo yo la culpa de que la ministra decrete bajar las banderas a media asta en Semana Santa? Por favor Odón no digas tonterías ¿eh? Porque esto es decir tonterías.

Odón Elorza: Es por el discurso que hay detrás.

Capella: ¡No mezcles las cosas, no mezcles las cosas!

Fue el tenso diálogo antes de que Barceló pusiera por fin paz.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído